Prueba Mercedes Clase C 2014, diseño, equipamiento y precio

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

Durante estos días hemos rodado a bordo de una interesante berlina premium, el Infiniti Q50. Nos hemos bajado de él y no hemos querido perder el ritmo, subiéndonos ahora a una de las referencias del segmento, completamente renovado, y uno de los mayores rivales del japonés. Probamos el nuevo Mercedes Clase C 2014.

Gracias de nuevo al Grupo Itra, hemos podido conocer el nuevo Clase C, tras habernos subido a otra de las novedades de la estrella, el GLA. Pero centrémonos en el Clase C, que se renueva completamente, tanto en lo estético como en lo mecánico, por no hablar de una filosofía ligeramente más juvenil y dinámica.

El mini Clase S

Si hay algo que no he parado de escuchar acerca del nuevo Mercedes Clase C es que parece un mini Clase S. Lo cierto es que las fotos engañan, pero la realidad no tanto, y efectivamente guarda muchos rasgos de la berlina de representación de la marca. Para lo bueno y para lo malo.

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

Lo bueno es que, ¿quién no quiere un Clase S en su garaje? Y lo malo, que parece que Mercedes ha caído algo en la trampa de diseñar demasiados coches iguales. Lejos ya de la subjetividad, lo cierto es que se ha renovado de forma profunda, sin guardar ningún rastro de la Mercedes de antaño. Es, por tanto, un coche más atractivo y dinámico.

El frontal recuerda a sus hermanos de gama, con una prominente parrilla presidiéndolo, unos faros de diseño redondeado con una firma lumínica muy trabajada y un paragolpes de musculosas formas con grandes entradas de aire. Respecto a un CLA, guarda la elegancia, dejando el aspecto más deportivo al paquete AMG.

La zaga es, tal vez, la zona más conseguida, con un tercer volumen que no carga la imagen y unas formas tremendamente redondeadas. Los pilotos son muy similares a los del Clase S, lo que le otorga un indiscutible toque elegante. Lo que no encontramos en nuestra versión, un C 180, son escapes a la vista. En su lugar, una moldura cromada que imita en cierto modo las salidas. De nuevo, aquí el paquete AMG pondrá la guinda al pastel si lo que buscamos es un acabado deportivo.

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

El conjunto resulta bastante atractivo y moderno, muy elegante, y ahora sí, con un cierto regusto juvenil. En todo caso, y como suele ocurrir con las berlinas premium, las opciones de personalización son muy amplias, por lo que podemos hacernos con Clase C al gusto según si queremos algo más elegante o más deportivo.

Interior minimalista

Si abrimos la puerta y nos introducimos en el interior del nuevo Mercedes Clase C, vamos a entrar en un habitáculo que aboga por el minimalismo. Se trata de un interior muy moderno, rompiendo claramente con cualquier atisbo de clasicismo. Y uno de los mejores ejemplos lo vemos en la consola central y su casi ausencia de botones.

Todo ello se sustituye por controles más sofisticados, como el joystick situado en la consola central con el que manejar todo el sistema de infoentretenimiento. La información se visualiza en la pantalla situada en lo alto del salpicadero. La posición y tamaño son perfectos, a cambio de no resultar escamoteable ni precisamente integrada, como ocurre en los más pequeños de la gama Mercedes.

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

Por otro lado, la calidad de materiales es palpable, ya toquemos el salpicadero, con prácticamente toda su superficie de material mullido o el cuero que forra el volante. La parte central del salpicadero y la consola central se forman de una sola pieza que, además de dotar de fluidez al diseño, se puede escoger en distintos acabados. Nuestra unidad contaba con un acabado negro brillante muy moderno y vistoso, aunque definiendo la locura para el maniático de la limpieza.

En cuanto a espacio, el nuevo Clase C no gana demasiado frente a su antecesor. La plazas delanteras gozan de buena habitabilidad y en las traseras, a menos que seamos muy grandes (más de 1,80) viajaremos de forma cómoda. El asiento trasero central no es excesivamente incómodo a pesar de no tener forma y contar con el túnel central. No será la plaza más cómoda.

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

En cuanto a maletero, ofrece 480 litros de capacidad, sólo 5 más que su antecesor. Es una cifra correcta, más cuando sus formas interior son bastante cúbicas. La tapa del maletero puede ser eléctrica en opción para facilitar la carga. En caso de tener que introducir elementos más grandes se pueden abatir los asientos aunque la superficie resultante no es estrictamente plana.

Gama Mercedes Clase C 2014

La gama Mercedes Clase C 2014 parte de los 34.950 euros. Por ahora cuenta con sólo 3 mecánicas, que se pueden conjugar con un cambio manual o automático, dos gasolina y una diésel. La menos potente es la que hemos probado, correspondiente al C 180 de gasolina, con 156 caballos de potencia y un consumo medio de 5 l/100 km.

Por encima se sitúa el C 200, también de gasolina, pero con una potencia en esta ocasión de 184 caballos. Es capaz de homologar un consumo de 5,3 l/100 en recorrido mixto. Por último, la única opción diésel es el C 22o CDI BlueTec, un bloque ya conocido en otros modelos de la gama Mercedes que eroga 170 caballos con un consumo medio homologado de 4 l/100 km. A diferencia de los modelos más pequeños con este motor, en el Clase C sí se puede combinar con caja manual.

Prueba nuevo mercedes Clase C 2014 precio

Se puede escoger entre cuatro acabados, uno básico, Avantgarde, Exclusive y el paquete AMG, cada uno con un aspecto diferenciado. En cuanto a equipamiento opcional, podemos equipar nuestro Clase C con elementos nunca antes vistos en este coche, como el Head-Up Display, la suspensión neumática o la iluminación LED, además de sistemas conocidos en otros modelos como el Distronic Plus.

La gama Mercedes Clase C 2014 queda de la siguiente manera:

  • C 180 156 CV 34.950 euros
  • C 180 156 CV 7G-Tronic Plus 39.227 euros
  • C 200 184 CV 39.850 euros
  • C 200 184 CV 7G-Tronic Plus 42.755 euros
  • C 220 CDI BlueTec 170 CV 39.450 euros
  • C 220 CDI BlueTec 170 CV 7G-Tronic Plus 42.245 euros

Mañana será el momento de girar la llave de nuestro Mercedes Clase C 2014 y comprobar qué tal le ha sentado dinámicamente esta profunda renovación. Lo haremos a bordo de un C 180 de gasolina y 156 caballos asociado al cambio automático de 7 velocidades.

Agradecimientos al Grupo Itra Mercedes-Benz por cedernos el coche de pruebas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *