Prueba nuevo MINI Cooper 2014, diseño, equipamiento y precio

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

El nuevo original. Con este lema presenta MINI su nuevo MINI hatch, la versión más popular que se renueva dotando de cierto aire fresco al coche sin perder esa esencia retro que tanto ha acompañado al MINI desde su primera reinterpretación.

Nos dicen que, a pesar de su aspecto, de seguir reconociéndolo como un MINI, mejora en todos los sentidos. Es más grande, más habitable, más ligero, más eficiente, más potente… Todo esto tiene que quedar confirmado y es por ello que asistimos a la presentación del nuevo MINI para comprobarlo.

Nuevo diseño, misma esencia

A la hora de presentarnos el nuevo MINI, nos insistieron es que debía de ser reconocible por un niño. Lo cierto es que el MINI, desde aquel R53, se ha erigido como una reinterpretación del MINI original, por lo que los cambios a lo largo de sus generaciones deben ser siempre sutiles siguiendo un mismo patrón.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

Esto es precisamente lo que ocurre con el nuevo MINI, que mantiene casi el mismo aspecto, sólo que con pinceladas aquí y allá para darle un nuevo aire. Todo ello se confirma en el frontal, ahora algo menos vertical pero igual de redondeado que siempre. La parrilla gana en protagonismo, así como los grupos ópticos, con una firma lumínica LED en forma de círculo sin cerrar a modo de luz de conducción diurna.

También cambian las proporciones, mide 3,82 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,42 m de alto. Es más largo, ancho y alto, todo ello en pos de mejorar la habitabilidad. Pero antes de entrar en el habitáculo aún quedan nuevos detalles que saltan a la vista con sólo rodear la carrocería.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

La trasera es uno de esos lugares donde se notan claramente los cambios, con unos pilotos de nueva factura que ganan, y mucho, en tamaño. Por otro lado, restan los detalles más clásicos, como el antiniebla en posición central o el tubo de escape en forma de lata. Para los Cooper S los paragolpes se tornan algo más deportivos, se coloca una doble salida de escape en posición central y se remata el conjunto con un discreto alerón de techo.

En definitiva, parece que todo sigue igual, es precisamente una de las peculiaridades del MINI, pero si nos fijamos en los detalles reconocemos una clara diferenciación. Lo que tampoco pierde ni puede perder es la capacidad de personalización, con llantas desde las 15 pulgadas, colores llamativos, combinaciones para techo y retrovisores o vinilos para la carrocería.

Interior que rompe moldes

Si el exterior suponía una clara evolución, el interior es algo más atreveido y modifica sustancialmente su aspecto. Seguimos encontrando un mismo patrón, el de las curvas y los círculos, pero se han modificado aspectos clave del salpicadero para ofrecer un diseño distinto.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

El mayor ejemplo recae sobre el cuentakilómetros, hasta ahora situado en posición central y que pasa a estar tras el volante junto al tacómetro. El círculo que antes lo acompañaba se deja para el sistema multimedia y un sistema de colores que se ilumina de forma distinta según las opciones que seleccionemos o nuestro tipo de conducción, incluso según el volumen del equipo de sonido.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención del nuevo MINI ha sido su gran paso hacia delante en cuanto a calidad de materiales. Se ha mejorado tanto la calidad visual como al tacto, utilizando material mullido en prácticamente todo el salpicadero, dejando el plástico duro para las zonas menos expuestas. Lo mismo ocurre con el volante o los asientos, todo gana empaque.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

Aquí también existe un nivel casi imbatible de personalización, que afecta a los asientos, a la tapicería o a las molduras. También al equipamiento, y es que según vimos en nuestra prueba del MINI Paceman, acudir a un motor discreto no significa que tengamos que renunciar a una buena cantidad de equipamiento.

Habitabilidad mejorada

El MINI nunca ha destacado por habitabilidad. En esta nueva generación se ha trabajado por mejorar este aspecto con unas dimensiones mayores y una mayor batalla. Esto se traduce en más espacio para las plazas traseras. Lo cierto es que no abunda pero puede resultar suficiente sólo si los pasajeros delanteros no son demasiado grandes. Sólo hay cuatro plazas.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

El maletero, por otro lado, sí ha sufrido una mejora de su capacidad palpable. Gana 51 litros, alcanzando un total de 211 litros. Cuenta con un doble fondo bastante interesante, y es que el suelo del maletero puede llegar a ser significativamente hondo. La altura de la boca de carga y su tamaño no suponen ningún problema a la hora de cargar.

Gama MINI 2014

La gama MINI 2014 queda de la siguiente manera. Próximamente se añadirán nuevas motorizaciones como el Cooper SD diésel o el más radical John Cooper Works que aún tiene que ser presentado de forma definitiva.

  • MINI ONE 102 CV 17.950 euros
  • MINI Cooper 136 CV 20.550 euros
  • MINI Cooper S 194 CV 25.950 euros
  • MINI ONE D 95 CV 19.550 euros
  • MINI Cooper D 116 CV 22.100 euros

El equipamiento opcional del nuevo MINI es abundante y abarca desde opciones de personalización hasta un sistema multimedia avanzado. Por primera vez se ofrece un sistema MINI Connected XL con planificador de ruta que incluye información sobre parking, estaciones de servicio o previsión del tiempo y de tráfico.

Prueba nuevo MINI Cooper 2014

También se ofrecen ajustes deportivos como una suspensión más rígida o modos de conducción que amplían las sensaciones, así como asientos o volante deportivos para mejorar la ergonomía y diseño del habitáculo.

Mañana será el momento de poner en marcha el MINI Cooper que hemos puesto a prueba. Se trata de un nuevo motor tricilíndrico de 1.5 litros y 136 caballos. Promete bajos consumos a cambio de una respuesta ágil, a la vez que se ha querido mejorar la sensación de kart del MINI. Las sensaciones, adelanto, son muy positivas tanto por motor como por chasis.

Más información – Prueba MINI Paceman Cooper D, diseño exterior e interior, Prueba nuevo MINI Cooper 2014, al volante

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *