Prueba Opel Meriva 1.6 CDTi 136 CV, equipamiento, precio y conclusiones

opel-meriva (80)

La burbuja del SUV no estalla. Cada vez más marcas, cada vez más modelos, cada vez más tamaños. Para todos los gustos, para todas las edades, para “casi” todos los bolsillos. Hay SUV para todos. Una moda que ha calado como el frio de Burgos en plena estación invernal y que deja algunos daños colaterales.

El segmento más afectado, el del monovolumen. El “todocamino”, que no todoterreno, plantea el espacio como una de sus cualidades principales. Una ventaja proclamada como el valor más importante de estos familiares que, irremediablemente, les condena. Aun así, productos como el Opel Meriva, continúan luchando por mantenerse a flote. Un combate que tiene también al precio y el nivel de equipamiento, como arma principal.

prueba-opel-meriva-4

Variado en motores, contenido en acabados

Llegamos a la recta final de la prueba del alemán y toca concluir. Antes de que las ideas que nos rondan la cabeza queden agrupadas en carpetas y comencemos a sacar las ideas principales, hace falta echar un ojo a los niveles de equipamiento del monovolumen. Empezamos:

  • Selective desde 17.410
  • Excellence desde 20.915

Dos son los acabados que encontramos para vestir al Opel Meriva, tan solo dos escalones pero bien completados. El primero de ellos, el Selective, destaca por equipar luces diurnas con tecnología LED, pilotos traseros del mismo sistema, conexión USB y radio CD. Por 950 € más, podemos escoger el “Pack Comunicación Plus” que incluye, entre otros, Bluetooth, pantalla de 7 pulgadas y GPS.

Por el contrario, si os decidís por el más alto, el Excellence, disfrutaréis de freno de estacionamiento electrónico, luces traseras oscurecidas, embellecedores, o climatizador digital bizona. El Pack más recomendado en este caso es el “Visibilidad”, con el que por 310 € tienes la función de encendido automático de luces, sensor de lluvia y retrovisor interior fotosensible.

opel-meriva (13)

Una lista de equipamiento no es nada sin otra acertada gama mecánica. Echemos un ojo a las opciones que nos ofrece el Opel Meriva:

Diésel

  • 1.3 CDTi 95 CV
  • 1.6 CDTi 110 CV
  • 1.7 CDTi 110 CV
  • 1.6 CDTi 136 CV

Gasolina

  • 1.4 100 CV
  • 1.4 120 CV
  • 1.4 140 CV

GLP

  • 1.4 120 CV

Tres alternativas de combustibles, y tres opciones en cada uno de ellos excepto en GLP, que se ofrece con 120 CV. El resto, destaca la lista de gasoil con potencias comprendidas entre 95 y 136 caballos de potencia, éste último de estreno en el Meriva; y la de gasolina, con un mismo bloque que desarrolla 100, 120, o 140 CV.

Nuestro Invitado

Esta semana, en el garaje de Actualidad Motor, ha dormido uno de los compactos familiares más demandados del mercado. Su segunda generación veía un pequeño restyling que no significaba para el alemán un cambio trascendental, pero sí lo ataviaba de buena manera para continuar a la vanguardia.

opel-meriva (5)

El 1.6 CDTi de 136 CV se proclamaba como uno de los atractivos de este “lavado de cara”. Precisamente, esta opción era la que montaba nuestro invitado y con el que hemos convivido durante estos siete días intentando sacar conclusiones. Lo cierto es que esta alternativa, la más potente del grupo diésel, se ha comportado a las mil maravillas demostrando tener grandes aptitudes para derrotar a los valientes competidores de este segmento que de suavidad y comodidad saben un rato.

Llamado el “diésel susurrado” en la compañía germana por su baja sonoridad, esta mecánica se unía al acabado más alto de la gama, el Excellence, y a un buen elenco de opciones de equipamiento como el techo panorámico, llantas de 17 pulgadas, o la cámara de visión trasera además del sistema Intelillink. Un cóctel que se cifraba en 23.134 euros.

“El enemigo”

Frente a él, varios enemigos. Uno de los más importantes, uno que juego con gran parte de las armas del Opel Meriva y que en algunos, ofrece otra posibilidad, es el Ford B-Max. Entre ellas, destaca el sistema de aperturas similar al del alemán –este monta puertas traseras correderas-, pero solucionando el problema del pilar B de una manera tajante, eliminándolo. Además, el equipamiento también es un apartado destacado.

ford-b-max

 

El del óvalo sin duda nos coloca en una disyuntiva. Hace su trabajo igual de bien que el de Rüsselsheim pero no se enseña de la misma manera. Os explico, el diseño exterior del Meriva arriesga más y en el interior, el del país del otro lado del charco, tiene que mejorar. Por otro lado, la gama mecánica tampoco nos deja demasiadas opciones siendo el Ecoboost la apuesta más interesante. Si quieres saber más del americano tienes toda su prueba aquí.

Una elección sensata

Completo. El Opel Meriva es un coche muy capaz de satisfacer tus necesidades si buscas confort y espacio a un precio contenido y en un marco con tintes urbano. El motor 1.6 CDTi de estreno en su gama demuestra grandes cualidades situándose como una de las opciones a tener más cuenta en toda la gama. Si estas pensando en un monovolumen compacto, no lo pierdas de vista.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *