Prueba Renault Kangoo Combi Blue dCi 95 CV Manual 6v

Prueba Renault Kangoo Combi

Las pequeñas furgonetas se han convertido en pilares fundamentales para muchas marcas de coches en los últimos años. Por ejemplo, la C15 y el Berlingo en Citroën, Partner en Peugeot o el Kangoo para Renault. Hoy vamos a hablar precisamente de este último producto, el nuevo Renault Kangoo que ya hemos podido examinar en una primera toma de contacto.

Haciendo un poco de repaso, el primer Renault Kangoo llegó al mercado en el año 1997 tomando la plataforma del Renault Clio II. Desde entonces, tras 24 años de comercialización se han vendido nada menos que 4,2 millones de unidades, que se dice pronto. Y es que el peso de los modelos comerciales en la firma del rombo es vital, pues un tercio de las ventas de la marca son vehículos comerciales.

El Renault Kangoo Combi es ese punto que combina tanto el uso profesional como el particular. Es decir, el monovolumen familiar con el que salimos de escapada familiar el fin de semana se convierte en el coche para el trabajo de lunes a viernes. Todo ello con gran polivalencia y modularidad de uso. Y sí, puede ser una buena alternativa al monovolumen, como el Scénic.

Así es el nuevo Renault Kangoo Combi por fuera

Prueba Renault Kangoo Combi lateral

Poco se parecen el primer Renault Kangoo de 1997 y este de 2021, la cuarta generación. La evolución de este segmento ha sido enorme en todos estos años, pues antes eran vehículos en los que el cuidado por la estética era mínimo. Ahora siguen siendo productos enfocados al máximo aprovechamiento del espacio, pero tienen un cuidado por el detalle muy superior.

Fijaos en el frontal, que se aprecia muy personal con los faros de iluminación LED, la marcada calandra y el generoso rombo en posición central. Además, aporta cierto estilo elegante con las terminaciones en cromado, así como con el cuidado paragolpes. Por cierto, las protecciones inferiores aportan su toque de carácter al conjunto.

En la zona lateral tenemos el habitual diseño de vehículo enfocado al transporte. Y es que para crear un fácil acceso y un interior realmente amplio no hay más opciones que generar esa silueta. Lo bueno es que, como se ve en algunas imágenes, el acceso a la segunda fila es muy generoso y sencillo, tanto para los ocupantes como para llenarlo de carga. En nuestro caso llevamos llantas de 17 pulgadas bicolor.

Prueba Renault Kangoo Combi trasera

Un aspecto positivo es que el nuevo Renault Kangoo también puede ser fácilmente reconocible por su diseño posterior. Y es que no es nada fácil crear cierta diferenciación estética en estos vehículos salvo en el frontal. Así, la marca del rombo ha creado unos atractivos pilotos posteriores de LED que se fusionan con las leves caderas de la carrocería. El detalle la lama cromada con la inscripción Kangoo también le sienta bien.

Aproximándose a los turismos en el habitáculo

Un punto muy favorable es su habitáculo, con un interior que poco tiene que envidiar a muchos turismos. Lógicamente no hay materiales de alta calidad o mullidos de tacto exquisito, pero es que esos detalles no tendrían sentido en un coche así. El Renault Kangoo Combi tiene que resistir bien el paso del tiempo y el exigente uso laboral.

Prueba Renault Kangoo Combi salpicadero

Es por ello que se recurre a materiales más rígidos, pero igualmente la apariencia y los ajustes son más que correctos. Algunos detalles como la posición de conducción o la colocación del pomo del cambio nos recuerdan que es una furgoneta, pero a nivel de tecnología y percepción general no se le puede reprochar nada en absoluto.

Por ejemplo, el cuadro de instrumentos de la unidad probada tiene una pantalla pequeña de 4,2 pulgadas entre los dos diales principales. Sin embargo, a finales de 2021 llegará un cuadro de 7 pulgadas a color y personalizable.

De hecho, tenemos hasta un sistema de infoentretenimiento con 8 pulgadas y el sistema Easy Link de la compañía gala. Viene con radio, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, navegación y diferentes ajustes y configuraciones del vehículo.

Todo el espacio que necesitas

Prueba Renault Kangoo Combi maletero

Pero lo más importante del interior sin duda es la practicidad y modularidad. Las plazas delanteras son realmente amplias, y la postura de conducción se aproxima mucho a la de un turismo, aunque con algunas lógicas salvedades. También hay muchísimos huecos para colocar todo tipo de objetos, botellas, documentación, etc., alcanzando un volumen de nada menos que 40 litros.

Si nos pasamos a la segunda fila nos reciben tres plazas muy amplias, por lo que podremos viajar cinco adultos con total comodidad. A esto hay que añadir, como ya habíamos citado antes, que el acceso es muy bueno gracias a sus dos puertas posteriores corredizas, algo que vendrá muy bien para personas con baja movilidad.

Si te preguntas por la capacidad de maletero, al abrir el portón nos reciben 775 litros hasta la bandeja (1.030 litros hasta el techo) con los cinco asientos colocados. Si tumbamos las plazas posteriores se amplía hasta los 2.800 litros, y si además bajamos también el asiento del copiloto se suman 700 litros más.

La longitud de carga es de 1,03 metros detrás de la banqueta, 1,88 m. con la banqueta abatida y 2,70 m. con el asiento del pasajero delantero plegado.

Con hasta cuatro niveles de potencia

Prueba Renault Kangoo Combi motor diésel

El Renault Kangoo Combi está disponible con tres motores diésel y uno de gasolina. En el apartado diésel todo se reúne en el bloque 1.5 Blue dCi de la marca, ofreciéndose con potencias de 75, 95 y 115 CV, mientras que la opción de gasolina es el 1.3 TCe de 130 CV.

Todos pueden llevar cambio manual de 6 marchas o automático EDC de 7 velocidades salvo el menos potente de todos, que sólo se ofrece con la opción manual. Probablemente las versiones más demandadas sean las diésel de 95 y 115 CV, pues normalmente los clientes habituales de estos modelos realizan muchos kilómetros a lo largo del año.

Como detalle a destacar, todos estos motores son producidos en España.

Al volante del Renault Kangoo dCi 95 CV

Prueba Renault Kangoo Combi diésel 95 cv

Durante esta jornada de presentación pudimos conducir durante alrededor de 30 kilómetros el Renault Kangoo Combi de 95 CV con cambio manual. Aunque la toma de contacto no fue demasiado larga, esta opción se presenta interesante para todos aquellos que no necesiten una gran respuesta dinámica. Es decir, para aquellos clientes que no vayan a realizar muchos kilómetros con la mayoría de plazas ocupadas o mucha carga.

En esta prueba sentimos que el motor de 95 CV es suficiente para el día a día, aunque algo justo para realizar adelantamientos o grandes recuperaciones. Es decir, está enfocado a un uso más bien tranquilo. Pero claro, debemos tener en cuenta que íbamos sin acompañantes y sin carga extra.

Por ello, si normalmente vas a ir muy cargado tal vez sea mejor dar el salto a la opción de 115 CV, pues así tendrás las espaldas más cubiertas a la hora de acelerar para adelantar o en incorporaciones a vías rápidas.

Prueba Renault Kangoo Combi 1.5 diésel

Por lo demás, es un coche muy sencillo de conducir. La dirección tiene mucha asistencia y un reducido radio de giro, por lo que pese a medir 4,49 metros de largo se puede maniobrar con mucha agilidad. Y es que no olvidemos que estos vehículos también pasan mucho tiempo en la ciudad, por lo que es algo a tener en cuenta.

Si tal vez saldrás del asfalto, el Extended Grip puede ser tu aliado

A esto hay que añadir que la suspensión tiene un tarado blandito, siendo confortable de conducir tanto en ciudad como sobre asfaltos rotos. Si de vez en cuando vas a salir del asfalto, el sistema Extended Grip que ofrece Renault puede ser un buen aliado para mejorar la tracción sobre hierba, arena u otras superficies complicadas, modificando la entrega de par y el trabajo de las ayudas electrónicas.

Prueba Renault Kangoo Combi volante

Por último, el aislamiento general del vehículo está suficientemente conseguido. Hay una importante mejora respecto al modelo anterior, pero no debemos olvidar que las formas de la carrocería no son tan aerodinámicas como en un Renault Mégane, por ejemplo, así que las rachas de viento laterales se notan más, llegando también un mayor ruido al habitáculo.

Y ojo, que el nuevo Renault Kangoo puede ir muy equipado en todos los sentidos, pero lo más destacable es el apartado de seguridad activa. Por ello, te invito a que eches un vistazo en las siguientes líneas a todo el equipamiento de serie en cada nivel de acabado.

Equipamientos Renault Kangoo Combi

Prueba Renault Kangoo Combi faros LED

Life Edition One

  • Tres plazas en segunda fila
  • Alerta de exceso de velocidad
  • Asiento del conductor con ajuste en altura
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Aviso de ángulo muerto y control de trayectoria
  • Banqueta trasera plegable divisible
  • Climatizador manual
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
  • Detector de fatiga
  • Elevalunas delanteros y traseros
  • Llantas de 16 pulgadas con tapacubos
  • Sensor de luz y lluvia
  • Faros Full LED
  • Frenada de emergencia automática con detección de peatones
  • Luces de techo en primera y segunda fila de asientos
  • Puertas traseras deslizantes en ambos lados
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
  • Sensores de aparcamiento traseros

Intens Edition One

  • Barras de techo longitudinales
  • Retrovisores con plegado eléctrico
  • Revestimiento del suelo en moqueta
  • Asiento del conductor con ajuste lumbar
  • Ajuste en altura para el asiento del acompañante
  • Toma USB en 2ª fila
  • Radio Easy Link
  • Bolsillos en la zona traseras de los asientos delanteros

Zen

  • Climatizador automático
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Tarjeta manos libres
  • Volante de cuero
  • Salidas de aire en las plazas traseras
  • Navegador Easy Link
  • Mesitas en 2ª fila tipo avión
  • Cargador inductivo para el móvil
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces largas automáticas

Precios Renault Kangoo Combi

Prueba Renault Kangoo Combi precios

Acabado Motor Precio Franco Fábrica Precio con IVA e Impuesto Matriculación
Acabado Motor Precio Franco Fábrica Precio con IVA e Impuesto Matriculación
Life Edition One 1.3 TCe 130 CV 18.810 € 24.093 €
Life Edition One 1.5 Blue dCi 75 CV 18.315 € 23.471 €
Life Edition One 1.5 Blue dCi 95 CV 18.765 € 24.037 €
Intens Edition One 1.3 TCe 130 CV 19.611 € 25.100 €
Intens Edition One 1.5 Blue dCi 95 CV 19.566 € 25.044 €
Zen 1.3 TCe 130 CV 20.475 € 26.187 €

Galería Renault Kangoo Combi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)