–––

Renault Kangoo

Desde 13.650 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 75 - 110 cv
  • Consumo 5,1 - 7,9 l/100km
  • Maletero 660 - 2.866 litros
  • Valoración 3

El Renault Kangoo es el modelo que reemplazó en el segmento de los vehículos industriales ligeros al veterano Express. La primera generación, conocida bajo el nombre de proyecto X76 llegó al mercado en el año 1997 tras un breve periodo de desarrollo.

La segunda iteración llegó al mercado en el año 2007 tras ser presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Una de las novedades de esta generación fue la llegada de una versión impulsada por una mecánica eléctrica.

Como curiosidad, el desarrollo del Kangoo estuvo envuelto en polémica, pues el Grupo PSA (Citroën y Peugeot) denunciaron a Renault por espionaje industrial. Al parecer, unos ingenieros que participaron en el desarrollo de los Berlingo y Partner desviaron información hacia la firma del rombo para favorecer el desarrollo del Kangoo.

Características técnicas Renault Kangoo

El Renault Kangoo está desarrollado sobre la plataforma que empleaban los Mégane y Scenic de segunda generación. La carrocería Compact alcanza los 3,82 metros de longitud, la versión de tamaño “normal” los 4,21 metros, para en la versión Kangoo Maxi alcanzar los 4,59 metros.

La distancia entre ejes varia desde los 2,31 metros de la versión Compact, los 2,69 metros del Kangoo “normal” y los 3,08 metros de la versión Maxi. La anchura y altura se mantiene inalterada en todas las versiones con 1,83 metros y 1,80 metros respectivamente.

Gracias a estas cotas, el Kangoo puede ofrecer un habitáculo homologado para 2 ocupantes hasta 7. La capacidad de su maletero oscila entre los 660 litros y los 2.866 litros de la variante más capaz.

Renault Kangoo

Gama mecánica y cajas de cambio Renault Kangoo

La gama mecánica del Renault Kangoo para España está articulada en torno a una motorización de ciclo diésel perteneciente a la familia Energy. En este caso hablamos del motor 1.5 litros dCi que rinde una potencia de: 75, 90 y 110 CV.

También existe una mecánica gasolina con cuatro cilindros y aspiración atmosférica con 1.6 litros y 105 CV. A ambas hay que sumar una opción eléctrica equipada con una mecánica de 60 CV de potencia y 226 Nm de par máximo, unida a una caja de cambios automática.

Las cajas de cambios disponibles son de tipo manual con 5 o 6 relaciones así como automática de 6 inserciones. La tracción puede ser al eje anterior o las cuatro ruedas para la versión con sistema de tracción total.

Equipamientos Renault Kangoo

Las posibilidades de equipamiento para el Renault Kangoo en el mercado español están estructuradas en torno a sus dos carrocerías: Furgón y Combi. Los niveles disponibles son los siguientes: Furgón Compact, Furgón Profesional, Furgón Maxi, Combi Profesional, Combi Limited, Combi Extrem, Limited y Extrem.

Desde la terminación básica, Furgón Compact, incorpora elementos como controles de tracción y estabilidad, aviso de presión de neumáticos. En este caso, deja el aire acondicionado y otros elementos como trampilla para cargar objetos largos como una opción.

A medida que subamos en su gama y nos acerquemos a las versiones para pasajeros la lista de equipamientos será más similar a la de un turismo. En este caso el Kangoo incorporará un mayor número de airbags, radio MP3 con tomas auxiliares USB y conexión Bluetooth.

Renault Kangoo en vídeo

Renault Kangoo y sus rivales

Respecto a la primera itereación, la segunda entrega del Renault Kangoo supuso un salto de calidad importante para el modelo galo. El principal rival con el que ha de competir en el mercado es su hermano gemelo, el Mercedes-Benz Citan.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otras alternativas como los Citroën Berlingo, Fiat Dobló PanoramaPeugeot Partner/RifterDacia DokkerFord Tourneo ConnectRenault Kangoo y el Opel Combo Life.

Ante ellos el Kangoo ofrece una gama mecánica muy fiable y frugal, como varias opciones de carrocería disponibles y una versión con tracción total. Por el contrario, la calidad de algunos materiales es discreta y la dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad es algo justa.

El Renault Kangoo de Km0 y segunda mano

Desde que llegara al mercado la primera generación del Renault Kangoo, es uno de los comerciales ligeros más demandados de nuestro país. Por esta razón, el número de unidades disponibles en el mercado de segunda mano o kilómetro cero es elevada. La depreciación media se sitúa en un discreto 36 por ciento.

Si estamos interesados en adquirir una unidad de segunda mano, podemos acceder a un Kangoo de primera generación (año 1999) con una media de 70 mil kilómetros valorada en 3.500 euros. La mecánica es de ciclo diésel atmosférica con 1.9 litros y 55 CV de potencia.

En caso de buscar un Kangoo de kilómetro cero, o de gerencia, encontramos unidades matriculadas en 2018 (segunda generación) por 15 mil euros. La carrocería familiar Combi acoge a la mecánica diésel Energy 1.5 litros dCi de 90 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades y terminación Extrem.

Puntos Destacables

  • Gama mecánica amplia
  • Variedad de carrocerías
  • Precio

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Calidad de acabados
  • Equipamiento de seguridad

Precios del Renault Kangoo

La lista de precios oficiales del Renault Kangoo para el mercado español (sin restar posibles descuentos ni promociones) arranca en los 12.500 euros para la versión con carrocería Furgón. La mecánica asociada es de ciclo diésel Energy 1.5 litros dCi de 75 CV con caja de cambios manual de 5 relaciones y terminación Furgón Compact.

En la zona superior de la gama Kangoo está la versión con carrocería para pasajeros Combi. La tarifa de esta opción arranca en los 16.800 euros para la mecánica diésel Energy 1.5 litros dCi con 90 CV, caja de cambios manual con 5 velocidades y terminación Limited.

Galería de fotos del Renault Kangoo

Te puede interesar
string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/renault-kangoo-ficha/"