Renault vende su participación en Daimler AG para aumentar su liquidez

La situación financiera por la que está atravesando Renault es muy complicada. Jamás llegaremos a saber si sería diferente si la pandemia del Coronavirus no hubiera llegado a nuestras vidas. El caso es que fruto de la mala gestión de Carlos Ghosn la firma gala necesita recuperar la senda de la rentabilidad. Para ello llevará a cabo un férreo plan industrial que, entre otras muchas acciones, supone la venta de todo aquel activo que no sea útil.

Así es que no se lo han pensado dos veces y han sacado a la venta las acciones que poseían de Daimler AG. De esta forma Renault ha podido hace caja, aunque teniendo en cuenta que no tuvo que pagar nada para hacerse con ellas la jugada les ha salido de diez. Además, tampoco podemos obviar que la colaboración entre ambos grupos no pasa por su mejor situación. Con todo, esperan solucionar la situación, y más viendo lo que han recaudado…

Renault ha logrado recaudar 1,14 mil millones de €uros por el 1,5% del capital de Daimler AG

Mercedes-Benz Citan MY2021

Según anunció Groupe Renault, deben reducir en 2 mil millones de euros sus costes. Solo así podrán salir de la grave crisis en la que se encuentran. Para alcanzar este objetivo les vendrán muy bien los 1,14 mil millones de euros que han logrado con la venta de sus participación en Daimler AG. Para ser exactos, controlaban el 1,5 por ciento de su capital, cifra pírrica si la comparamos con más del 10 por ciento que controla el propietario de Geely.

No obstante, la firma del rombo ha querido dejar claro que los proyectos que aún tienen sobre la mesa seguirán adelante. Como hemos mencionado antes, cada vez son menos, pues su asociación con Smart ha expirado y el Mercedes-Benz Clase X abandonó el mercado por sus bajas ventas. Actualmente el único lazo de unión que las mantiene unidas es el desarrollo de la nueva generación del Citan y su hermano «pijo» la Clase T.

Artículo relacionado:
El nuevo Mercedes-Benz Citan mantendrá los genes del Renault Kangoo

Ambos modelos mantendrán la base y genes de la nueva generación del Renault Kangoo. La diferencia entre el modelo galo y el alemán se basará en el diseño exterior, interior así como la calidad y ajustes de materiales. Las posibilidades de equipamiento y la gama de mecánicas también cambiarán aunque hay que esperar a que se conozca la información para tener total certeza. Por lo pronto, los galos tienen el dinero que tanto necesitan.

Habrá que ver cómo se lo toman los bávaros.

Fuente – Groupe Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.