Mercedes-Benz Clase T: Las furgonetas lúdicas se van a poner de moda

Mercedes-Benz Citan 2012

El Mercedes-Benz Citan fue una de las grandes sorpresas que dio la casa de Stuttgart a inicios de la pasada década. Este modelo nació fruto del acuerdo de colaboración que Daimler AG suscribió con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De esta forma, los galos se garantizaban un socio que pusiera parte del capital para dar vida al Renault Kangoo. Además, los alemanes podían meterse de lleno en un segmento que era desconocido para ellos.

Este acuerdo de colaboración fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo y todos temimos por el nuevo Citan. No obstante, este apartado parece ser el único que se mantiene con fuerza, porque han trabajado de forma conjunta para darle forma. Sin embargo, no esperábamos encontrarnos con la sorpresa que llega estos días: fruto de este trabajo nacerá una nueva estrella: el Mercedes-Benz Clase T, la hermana lúdica y aventurera del Citan.

El Mercedes-Benz Clase T quiere ser una alternativa a los Berlingo y Rifter

La última vez que Mercedes-Benz hizo un experimento y creó una Clase nueva fue con el «R». El resultado no tuvo el éxito que esperaban, pues desapareció del mercado sin hacer mucho ruido. Ahora, aprovechan el tirón que tiene los Citroën Berlingo o Peugeot Rifter para desdoblar la gama Citan. De esta forma, tendrán una versión destinada para transportar mercancías y otra para atender a un público más amplio y aventurero.

Para anunciar el nacimiento del Mercedes-Benz Clase T, la firma alemana ha publicado un teaser. En él solo podemos ver los trazos básicos que definen los límites de su carrocería y alguna línea de tensión ubicada en el lateral. Somos conscientes de que estamos ante un mero boceto, pero todo apunta a que disfrutará de pasos de rueda marcados. ¿Quizá se apunten a la moda crossover ofreciendo una estética off road?

Artículo relacionado:
El nuevo Mercedes-Benz Citan mantendrá los genes del Renault Kangoo

Mercedes-Benz define al Clase T de la siguiente forma…

«La Clase T satisfará las necesidades de las familias y las personas orientadas al ocio a una atractiva relación valor-precio. Ofrece una gran cantidad de espacio y es adecuado para una variedad de usos diferentes, incluido el transporte de pasajeros como referencia dentro de los servicios compartidos, todo sin comprometer la comodidad. Las puertas correderas de amplia apertura en los lados izquierdo y derecho del vehículo, por ejemplo, permiten un acceso fácil y cómodo al interior»

La llegada al mercado del nuevo Mercedes-Benz Clase T está prevista para la primera mitad de 2022. Aún falta mucho tiempo, pero estamos seguros de que pronto tendremos nueva información y más datos. La cosa está en saber hasta donde se diferenciará de su hermano de Renault y si se beneficiará de todas las bondades de su plataforma, como la versión cien por cien eléctrica.

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.