Renault fabricará vehículos industriales en China junto a Brilliance

Crecer en el mercado chino es algo necesario para las firmas consolidadas en los principales mercados mundiales. Renault lleva años queriendo meterse en China, pero los intentos que ha llevado a cabo sólo le han reportado tibios resultados, tanto en ventas como en beneficios. Gracias a la Alianza que tiene con Nissan, y ahora con Mitsubishi, esperan incrementar las sinergias para introducir sus modelos en el país, pero aún así, no han perdido la oportunidad para firmar un acuerdo de colaboración con un fabricante local.

Brilliance es el candidato elegido, y la empresa resultante se denomina Renault-Brilliance-Jinbei Automotive. Esta nueva Joint Venture, obligatoria por la ley china si una firma extranjera quiere operar en el país, tendrá su sede en el distrito chino de Dadong de Shenyang. Su actividad industrial se centrará en la fabricación de vehículos industriales encuadrados en los segmentos MPV, medios y pesados, pues su demanda cada año se incrementa de forma exponencial.

Según Carlos Ghosn, Presidente y CEO del Grupo Renault, y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

“el Grupo Renault ha estado inviertiendo y expandiéndose en China desde hace cuatro años con empresas conjuntas centradas en turismos, vehículos comerciales y eléctricos” […] “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi nos da acceso a una amplia gama de tecnologías, con más de 50.000 millones de euros en inversión en I+D durante los próximos seis años, parte de la cual permitirá a la nueva joint venture desarrollar productos diseñados a la medida”.

Qi Yumin, Presidente de Brilliance, ha declarado que

“Brilliance y Grupo Renault se unen para construir un modelo de clase mundial para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros; cambiará el mapa del mercado de LCV chino, e incluso, global”

El objetivo que se han marcado la firma del rombo y Brilliance es llegar a comercializar hasta 150 mil unidades de estos modelos en el año 2022. Al término de 2017 este segmento del mercado cerrará con unas ventas superiores a los tres millones de unidades, por lo que se estarían conformando con un porcentaje relativamente pequeño de este importante mercado.

Inicialmente estos modelos se comercializarán bajo las marcas Jinbei, Renault y Huasong. Habrá que ver si finalmente Nissan y Mitsubishi tienen acceso a este acuerdo, o si por el contrario se quedan fuera para dar protagonismo a la firma gala.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.