–––
Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy

Desde 18.174 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 102 - 150 cv
  • Consumo 4,1 - 5,9 l/100km
  • Maletero 530 - 1.350 litros
  • Valoración 3,5

La industria del motor está cambiando. Antes la berlinas eran los productos más venidos, sin embargo, ahora están casi en vías de desaparición. Con los industriales reconvertidos a turismos pasa todo lo contrario. El Volkswagen Caddy se renueva por completo porque el mercado cada vez demanda más este tipo de productos. Vehículos multifuncionales aptos para un gran rango de usos.

Fue en 1980 cuando Volkswagen decidió adentrarse en el segmento de los vehículos industriales ligeros. Ese atrevimiento le ha venido muy bien, pues a día de hoy es el comercial más exitoso de la marca alemana. Con la presentada en 2020, ya son cinco las generaciones del Caddy en el mercado. Cada una de ellas mejor que la anterior, con mayor capacidad y evolución.

A lo largo de sus generaciones el Volkswagen Caddy se ha adaptado a diferentes plataformas y soluciones. La primera generación llegó como una versión Pick-Up del propio Volkswagen Golf. La segunda lo hizo como unidad recarrozada del SEAT Inca. Y para las dos últimas compartía muchos elementos con el Volkswagen Touran. Pero para la quinta opta por seguir su propio camino.

Características técnicas del Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy 2020 perfil delantero

No se puede negar que el Caddy se ha sabido adaptar a cada situación y generación. En 40 años de experiencia algo se aprende. Para esta quinta edición el Volkswagen Caddy disfruta de la archiconocida plataforma MQB, la misma que emplean muchos modelos dentro el conglomerado alemán: Volkswagen Golf, SEAT León, Audi A3, Volkswagen Tiguan, Skoda Octavia

Sigue presentando una medidas compactas y muy correctas. 4,5 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,8 metros de alto con una batalla de 2,75 metros. Esas medidas corresponden a la unidad de batalla corta. Volkswagen comercializa una versión con batalla extendida, denominada Maxi, que alcanza los 4,85 metros de largo con una distancia entre ejes de 3 metros.

El Volkswagen Caddy es un industrial que también tiene versión para pasajeros. Sus diferentes carrocerías le permiten ofrecer un diseño plenamente industrial, pero también versiones de turismo. Se trata de un vehículo multifuncional y adaptable a muchos clientes y usos. El único inconveniente es su capacidad máxima de carga, que se mantiene en los 800 kilogramos como máximo, mientras que algunos rivales superan la tonelada.

Gama mecánica y cajas de cambio del Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy 2020 perfil trasero

A la hora de mecanizar el Caddy, Volkswagen emplea una flota de motores muy variada que incluye unidades diésel, gasolina y a gas. Todos los bloques se han revisado y renovado para ser más eficientes y así adaptarse a las nuevas normativas europeas de emisiones. Un poco más adelante llegará una versión 100% eléctrica. Una Volkswagen e-Caddy que será ideal para recorridos urbanos.

Al igual que los nuevos turismos de Volkswagen, el Caddy se deshace del 1.6 TDI para dejar paso al 2.0 TDI con potencias que oscilan entre los 75 y los 122 caballos. Estas unidades disponen de un sistema de doble AdBlue con el que consiguen reducir de forma drástica las emisiones de NOx.

Las mecánicas de gasolina se apoyan en el 1.5 TSI. Un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que presenta una potencia de 116 caballos. Las cajas de cambio son manuales con seis velocidades, aunque también se ofrece como opción un cambio DSG de siete marchas, tanto para los diésel como para los gasolina. Solo los bloques más potentes estarán disponibles para el Caddy Maxi de batalla extendida.

Equipamiento del Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy 2020 interior

Sin lugar a dudas, el salto más importante dado por esta quinta generación del Volkswagen Caddy lo encontramos en su interior. La tecnología y el equipamiento han sido ejes centrales en la renovación, y gracias a ello el Caddy se aleja de su ambiente industrial para acercarse mucho más al segmento de los turismos. Su interior ha mejorado en todos los sentidos, incluyendo calidades, aunque todo en él está pensado para un uso duro y duradero.

Por el momento, Volkswagen no ha formalizado la gama de equipamientos para el nuevo Caddy. Lo que sí se sabe es que, además de las distintas carrocerías, estarán disponibles diferentes versiones. Versiones solo de carga, mixtas (pasajeros y carga), y solo pasajeros. Además de ello se ha confirmado la llegada del Caddy California. Una solución lúdica que incluye una importante transformación y adaptación ideal para los más aventureros.

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Volkswagen Caddy es capaz de ofrecer un amplio abanico de productos y servicios. Su carga puede equipararse a la de un Golf. Faros de LED, cuadro de instrumentos digital, navegador, pantalla multimedia de hasta 10,2 pulgadas, freno de mano eléctrico, conexión WiFi y un gran programa de servicios conectados que prometen hacer el trabajo mucho más fácil

El Volkswagen Caddy en vídeo

El Volkswagen Caddy de Km 0 y segunda mano

40 años a la venta supone que las unidades acumuladas del Caddy son muchas. A lo largo de estas cuatro décadas el industrial alemán se ha ganado la confianza de los mercados gracias a una fama de calidad, durabilidad y polivalencia. Dichas características le valen para presentar un valor de depreciación que se sitúa en torno al 35%, un valor intermedio dentro del segmento.

Si echamos un vistazo a los mercados de ocasión, segunda mano, y Km 0, comprobamos que hay un gran abanico de posibilidades. Las unidades más económicas datan de la segunda generación, y sus precios son inferiores a los 1.000 euros. Por el contrario, modelos de cuarta generación son los más caros a la venta. La mayoría de ellos solo disponibles en carrocerías mixtas o familiares. En este caso los precios rondan los 20.000 euros.

Rivales del Volkswagen Caddy

El segmento de los monovolúmenes está transformándose. Los clásicos del mercado se han despedido, y ahora son los industriales reconvertidos los que dominan el panorama. El Volkswagen Caddy es un histórico, y desde su lanzamiento muchos han sido los rivales que han llegado para plantarle cara. Alguno de ellos son: Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo y el Opel Dobló, entre otros. Todos ellos son rivales por características, tamaño y también precio, siendo el Volkswagen uno de los más caros.

A destacar

  • Equipamiento
  • Versiones
  • Gama mecánica

A mejorar

  • Capacidad de carga
  • Precio elevado
  • Equipamiento de acceso

Precio del Volkswagen Caddy

Por el momento Volkswagen no ha establecido el precio de venta del Caddy. Su producción todavía no ha arrancado, y no será hasta finales de 2020 o principios de 2021 cuando el modelo se introduzca en el mercado.

Galería de fotos del Volkswagen Caddy