Estas son las ventajas del Volkswagen Caddy en su versión de GNC

Volkswagen Caddy GNC

Si nos remontamos unos años atrás, muchos trabajadores y autónomos tenían vehículos compactos de tipo furgoneta como una herramienta de trabajo más. Facilidad para cargar y descargar grandes objetos, gran espacio para llevar todo lo necesario, bajos consumos y mantenimiento, robustez… Sin embargo, las calidades interiores o el confort dejaban mucho que desear, por lo que no era un vehículo que luego se pudiera aprovechar con la familia en desplazamientos personales.

Esto ha cambiado, ha evolucionado y, sin duda, ha mejorado en todos los sentidos. Las calidades, la seguridad activa y pasiva, así como la tecnología se ha puesto prácticamente a la altura de los turismos tradicionales. De hecho, muchas familias que necesitan espacio apuestan por este tipo de vehículos en lugar de un monovolumen o un SUV. Hoy os vamos a hablar del Volkswagen Caddy en su variante de GNC, una de las más interesantes actualmente.

Disponible en varios niveles de acabado, así como en las dos longitudes de carrocería -normal y Maxi, con 5 y 7 asientos respectivamente-, el Volkswagen Caddy de GNC recurre a un motor de 1.4 litros con turbo para desarrollar una potencia de 110 CV, la cual será suficiente para mover con soltura a este modelo alemán incluso aunque vaya bastante cargado.

Interior del Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy GNC cuenta con dos depósitos de combustible. Por un lado tenemos el depósito de gas natural y por otro un tanque de gasolina, cada uno con su boca de llenado específica. El vehículo siempre funcionará con gas excepto si este combustible se agota, en cuya situación recurrirá al depósito de gasolina. De este modo, la autonomía asciende a prácticamente 900 kilómetros utilizando ambos depósitos.

Más arriba os comentábamos que esta variante de GNC es de las más interesantes del momento porque, debido a que usa Gas Natural Comprimido como combustible, recibe la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Esto supone varias e importantes ventajas para el uso diario del vehículo.

Como sabes, durante episodios de alta contaminación en grandes ciudades se limitan los accesos a las mismas a los vehículos menos respetuosos con el medio ambiente o, en otros casos, se les deja pasar pero no estacionar en las vías públicas. Hay varios escenarios y, por tanto, distintas restricciones dependiendo de los niveles de contaminación; pero los más habituales dejan vía libre a los vehículos con pegatinas Eco y Cero emisiones.

Pegatina Eco DGT en Volkswagen Caddy GNC

Esta pegatina Eco de la DGT de se otorga a los vehículos híbridos enchufables con menos de 40 kilómetros de autonomía, a los híbridos autorrecargables y a los que son propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Pero el hecho de obtener una pegatina que te identifique como un vehículo al que apenas afectan los episodios de alta contaminación en la ciudad no es la única razón que hace interesante al Volkswagen Caddy GNC. Y es que realmente estamos hablando de un vehículo que es más limpio y respetuoso con el medio ambiente, ya que las emisiones contaminantes de los motores alimentados por Gas Natural son muy inferiores en comparación con los que utilizan combustibles tradicionales. Por tanto, ayuda a mantener más limpio el aire que respiramos.

Más arriba hemos hablado de unas ventajas prácticas, por el hecho de contar con la pegatina Eco de la DGT, y también de ecología, por ser más respetuosos con el medio ambiente y, por tanto, contribuir a unas ciudades más limpias. Ahora nos toca hablar de otro apartado tan importante -o más- que los dos anteriores, que es el económico.

Inscripción trasera Volkswagen Caddy

Aunque a la hora de adquirir el vehículo tengamos que pagar un poco más por la versión de GNC, lo cierto es que es un combustible mucho más barato que la gasolina. Y cuando decimos mucho, nos referimos a que, aunque depende de varios factores, lo normal es encontrar el equivalente a mitad de precio. Es decir, utilizando GNC el mismo recorrido nos costará la mitad que si utilizáramos gasolina.

En resumen, no son pocas las ventajas del Volkswagen Caddy GNC. Tenemos un coche realmente práctico que se puede utilizar tanto para la vida personal con la familia como en la laboral, podremos acceder al centro de grandes ciudades cuando buena parte de los coches no podrán hacerlo, seremos más respetuosos con el medio ambiente y, además, nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Para más información sobre el Volkswagen Caddy GNC pincha aquí.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.