El Volkswagen Caddy 2020 se deja ver en estos bocetos a modo de teaser. El comercial ligero de la marca alemana será renovado próximamente, mostrando una imagen ligeramente rediseñada pero, sobre todo, mejorando su tecnología y equipamiento. Lo más destacable es que, aunque por estética podríamos pensar que se trata de un ligero restyling, es una nueva generación; la quinta.
Según parece, la idea de la firma alemana es hacer debutar a este Volkswagen Caddy en el mes de febrero, a finales. Volkswagen ha confirmado que habrá una versión normal y otra con carrocería extendida y mayor distancia entre ejes. Además, estará disponible tanto como modelo industrial como vehículo para pasajeros
Obviamente, en las imágenes que acompañan a estas líneas vemos unos simples bocetos. Las formas principales del modelo definitivo serán parecidas, pero muchos detalles serán más “naturales”. Me refiero a que no tendrá una estética tan agresiva o unas llantas tan grandes que prácticamente ni siquiera caben en los pasos de rueda. No combinaría demasiado bien con un coche como este, un coche “de batalla”.
Sí será similar en el diseño de la zona de iluminación del frontal, que podrá ser de LED. El estilo de los faros y de la calandra superior es muy de Volkswagen, por lo que estos rasgos sí los veremos en el Volkswagen Caddy 2020. Sin embargo, no esperamos un paragolpes tan voluminoso o una parrilla inferior con tanta superficie. Bajo mi punto de vista, tal vez se hayan pasado un poco con el estilo “tuning” en estos bocetos.
Creada sobre la plataforma MQB del Grupo, esperamos que el nuevo Caddy cuente con un gran elenco de sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción. También añadirá mucha más tecnología en materia de infoentretenimiento, navegación y aplicaciones móviles sincronizando nuestro smartphone a este comercial ligero.
Respecto a las motorizaciones todavía no hay ninguna comunicación oficial por parte de la compañía. Es de esperar que lleguen mecánicas diésel y de gasolina, pudiendo aterrizar también alguna versión microhíbrida a 48 voltios, lo cual sería una gran ventaja para aquellos trabajadores que quieran acceder al núcleo de grandes ciudades en nuestro país, pues se beneficiarían de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.