El Renault Kangoo recibe a su hermano japonés Nissan NV250 en Europa

Nissan NV250 Pack shot

Cuando parecía que al Renault Kangoo le quedaban los días contados, le dan una vuelta de tuerca. La creación de modelos remarcados es algo habitual en los grandes constructores, pero cuando se acercan a su fin de ciclo comercial no es lo habitual. Sin embargo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha creído necesario crear un nuevo producto basándose en el veterano y conocido industrial galo. Así, llega a nosotros el Nissan NV250.

La firma nipona ha decidido incrementar su presencia en el segmento industrial con una versión propia del Kangoo de Renault. Esta situación no es nueva, pues a día de hoy ya comercializa los NV300 y NV400 a partir de los Trafic y Master. Por tanto, los trabajos que han llevado a cabo para su desarrollo son muy limitados. Éstos se centran en cambiar los logos, leves retoques en paragolpes, parrilla frontal y poco más.

El Renault Kangoo está al final de su vida comercial

Manteniendo el esquema propuesto por el Kangoo, el Nissan NV250 estará disponible con dos tallas y diferentes configuraciones de carrocería. La versión L1 mide 4,28 metros de longitud y la más capaz, L2, se extiende hasta los 4,67 metros. La versión para pasajeros (MPV) sólo estará disponible en la más corta, pero la destinada a carga estará con ambas opciones (L1 y L2).

Gracias a su buena plataforma, la capacidad de carga del Nissan NV250 será de hasta 800 kilos en la versión L2. Además, su interior puede acoger desde dos ocupantes hasta a cinco, contando además con asientos extraíbles y modulables. Con todo, esta zona es la que menos cambia respecto al Kangoo, limitándose al logo del volante y poco más. Además, para su cómodo acceso, mantiene la misma configuración de puertas y portón para el maletero.

A nivel mecánico, la oferta del Nissan NV250 será conservadora y girará en torno al conocido, y probado, bloque diésel 1.5 dCi. El rango de potencias estará en tres escalones, siendo de: 80, 95 y 115 CV. En todo caso, la firma nipona no ha previsto el lanzamiento de una iteración eléctrica basándose en el Kangoo Z.E. Tampoco está previsto que lleguen mecánicas gasolina, pues su demanda en este segmento es más limitada.

Con todo, la llegada al mercado del NV250 está muy próxima. Será el próximo mes de septiembre cuando llegue a los concesionarios de toda Europa. Como contra partida para sus clientes, Nissan ofrecerá una supergarantía de 5 años o 160 mil kilómetros (lo que antes suceda). Por ahora, no ha comunicado sus precios o posibilidades de equipamiento, pero teniendo en cuenta que comparte cadena de montaje con el Kangoo, serán muy similares.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche