–––

Peugeot Rifter

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 75 - 130 cv
  • Consumo 4,3 - 5,5 l/100km
  • Maletero 775 - 1.050 litros
  • Valoración 4,1

El Peugeot Rifter es el comercial ligero que continúa la saga Partner en la firma gala. La primera generación de este modelo llegó al mercado en el año 1996 junto a su hermano de cuna, el Citroën Berlingo.

La segunda generación del Partner data del año 2008 para recibir un restyling importante en el año 2012. Este modelo, junto a su hermano se fabrica en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo, Galicia.

La tercera entrega del Partner, reconvertido en Rifter, llegará al mercado en el último trimestre de 2018. Como curiosidad, además de contar con su hermano de Citroën añadirá el tercer modelo que desarrolla el Grupo PSA con Opel, el Combo Life.

Características técnicas Peugeot Rifter

El desarrollo técnico del Peugeot Rifter se ha llevado a cabo gracias al empleo de la plataforma modular del Grupo PSA EMP2. Gracias a esta base, el modelo galo está disponible con dos tamaños de carrocería, Estándar (4,40 metros) y Largo (4,75 metros).

Consigue el mejor precio para el Peugeot Rifter

La cota correspondiente a la anchura y altura se mantienen inalteradas en ambas carrocerías. En el primer caso cuenta con 1,85 metros y en el segundo, sin tener en cuenta las barras de techo, 1,81 metros (1,84 metros en el caso de contar con ellas).

Para favorecer dos tipos de carrocería y una habitabilidad de primer nivel, existen dos distancias entre ejes. La carrocería Estándar cuenta con 2,78 metros, para ser de 2,97 metros en el caso de la versión Largo.

Contar con dos carrocerías y distancias entre ejes le permite ofrecer un habitáculo generoso. En ambos casos, está homologado para acoger en su interior desde 5 a 7 ocupantes. La capacidad del maletero oscila entre los 775 litros y los 1.050 litros hasta la bandeja oculta equipaje. Esta cifra puede ascender hasta los 4.000 litros con dos plazas.

Para completar a la carrocería para pasajeros, la gama Rifter incluirá una versión cerrada para transportar mercancías de la que aún se desconoce su denominación definitiva (podría mantener el nombre Partner). Junto a ella habrá un chasis cabina para realizar sobre ella trasformaciones.

Peugeot Rifter

Gama mecánica y cajas de cambio Peugeot Rifter

La gama mecánica del Peugeot Rifter, en el momento de su lanzamiento comercial está formada por una mecánica gasolina de la familia PureTech y otra diésel correspondiente a la saga BlueHDI. La versión gasolina y diésel de 130 CV cuentan con el sistema de parada y arranque del motor (Start&Stop) del Grupo PSA.

En gasolina está presente el bloque tricilíndrico turboalimentado PureTech de 1.2 litros de cilindrada. La potencia que eroga este bloque es de 110 CV y 130 CV con un par máximo de 205 y 230 Nm respectivamente.

La oferta diésel se compone por el nuevo bloque 1.5 litros de la familia BlueHDi con cuatro cilindros. La potencia que rinde está articulada en tres versiones diferentes. En el caso de la opción con turbo de geometría fija son 75 CV y 100 CV y 130 CV en la que monta turbo de geometría variable.

Las cajas de cambios disponibles son de dos tipos. En las mecánicas menos potentes son manuales con 5 y 6 relaciones. En las versiones más prestacionales, se puede optar por una automática por convertidor de par (EAT8) con 8 relaciones.

De forma opcional, el Rifter puede contar con un eficaz sistema de control de tracción ampliado, que Peugeot denomina Grip Control. Este sistema permite elegir entre cinco modos diferentes de conducción: standard, arena, barro, nieve y ESP off. Junto a él, encontramos un control de descenso de pendientes (sólo con caja de cambios automática) y unos neumáticos M+S.

Equipamientos Peugeot Rifter

Las principales líneas de equipamiento que puede incluir la primera generación del Peugeot Rifter en España aún no han sido comunicadas. En todo caso, la firma del león ha comunicado que supone un punto de inflexión en el segmento y la marca, pues incluye elementos hasta ahora nunca vistos.

Entre los principales elementos que puede incluir podemos destacar el climatizador bi-zona, cargador inalámbrico para smartphones, acceso y arranque manos libres o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con los protocolos Android Auto de Google y Apple CarPlay.

En cuanto a ayudas activas a la conducción y seguridad, el nuevo Partner puede incluir sistema de aviso de vehículos en ángulo muerto, regulador y limitador activo de velocidad, sistema de aparcamiento semi-autónomo, Head Up Display, alerta por cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico o asistente de frenada de emergencia en ciudad.

Peugeot Rifter en vídeo

Peugeot Rifter y sus rivales

La primera generación del Peugeot Rifter ha supuesto una ruptura total con la familia Partner y un salto de calidad para la familia industrial de la marca. Los principales competidores contra los que ha de competir en el mercado son sus hermanos, los Opel Combo Life y Citroën Berlingo.

Otras alternativas que podemos encontrar en su segmento y contra los que también ha de competir son los Fiat Dobló PanoramaDacia DokkerFord Tourneo ConnectRenault Kangoo y el Volkswagen Caddy.

Ante estos modelos, el nuevo Rifter ofrece una gama mecánica muy fiable y frugal, unas posibilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad de primer nivel y un habitáculo muy habitable y modulable.

En el lado negativo de la balanza está un precio de partida más elevado, las prestaciones de su mecánica diésel de acceso y la calidad de algunos materiales y ajustes.

El Peugeot Rifter de Km0 y segunda mano

La primera generación del Peugeot Rifter aún no está disponible en los concesionarios de la marca. Por esta razón, el número de unidades en el mercado de kilómetro cero o de segunda mano es nulo. En caso de estar interesados en alguna unidad del Partner, sí que es posible.

En caso de estar interesados por una unidad semi nueva, o con algunos años, encontramos un Partner Furgón L1 matriculado en 2015 (segunda generación) con una media de 114 mil kilómetros. La mecánica asociada es el diésel 1.6 HDi de 75 CV, caja de cambios manual de 5 relaciones y terminación Comfort, valorada en 5 mil euros.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un Partner Tepee matriculado en 2018 (segunda generación), con mecánica diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV y terminación Active por la que habría que desembolsar 14 mil euros.

Puntos Destacables

  • Gama mecánica completa y fiable
  • Equipamiento de seguridad y tecnológico
  • Diseño musculoso y original

Puntos Mejorables

  • Prestaciones mecánica acceso 1.5 BlueHDI 75 CV
  • Precio superior al de sus rivales
  • Calidad de algunos ajustes y materiales

Precios del Peugeot Rifter

La gama de precios para el mercado español del nuevo Peugeot Rifter aún no ha sido comunicada oficialmente. Este dato será facilitado en el momento de su lanzamiento comercial, que se llevará a cabo a lo largo del tercer trimestre del año.

Galería de fotos del Peugeot Rifter

Te puede interesar
string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/peugeot-rifter-ficha/"