Prueba Renault Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique, politicamente correcto (parte 1)

El Renault Mégane Coupé no es sólo la versión 3 puertas del Mégane. Por tacto de conducción, comportamiento y habitabilidad es un coche bastante diferente.

Estéticamente gana bastante respecto a la berlina

Lo primero que hay que tener en cuenta al valorar la compra de un Megane Coupé es que vamos a sacrificar algunas características a favor de otras. La versión Coupé me parece mas recomendable para quien valore la estética y un cierto toque deportivo en su conducción.

El tacto de los mandos, dirección y suspensión traen ajustes específicos en todos los Megane Coupé. Estos ajustes sólo están disponibles en los Megane berlina más potentes (Tce de 180 CV y 2.0 dCi de 150 ó 160 CV); Renault lo denominda “Chasis Sport” e incluye una asistencia de dirección especifica, muelles más firmes (un 19 % los delanteros y un 10% los traseros) y los amortiguadores de tarado más duro. Igualmente la altura al suelo es 12mm más baja y centro de balanceo del eje delantero se ha rebajado 30 mm.

El puesto de conducción y tacto de los mandos son más deportivos

Dinámicamente es por tanto más agradable que el Megane berlina ya que es más ágil y estable sin perder confort (en berlina únicamente he probado el 1.9 dCi de 130CV). Realmente no tiene tacto de deportivo, pero se conduce mucho mejor en cualquier situación y por tanto lo prefiero. Además también reacciona mejor en condiciones adversas y el tarado del ESP es el adecuado, permitiendo un deslizamiento controlado del coche antes de actuar.

Interior

Las diferencias entre el Megane Coupé y berlina también son claras en el interior.
Por ejemplo las plazas traseras pierden bastante habitabilidad, sobre todo en la cota de altura. Yo mido algo más de 1,80 metros y quedo encajonado por altura. Una persona algo más baja viajará cómodamente.

Más vale que no seas muy alto si vas a viajar aqui…

Las plazas delanteras por el contrario están muy bien resueltas. Todas las cotas de amplitud son más que suficientes, los asientos sujetan bien, son cómodos (al menos los de esta versión) y existe un sólido y grande apoyo para el pié izquierdo. Es fácil sentirse integrado al volante de este coche.
En cambio, el manejo de algunos mandos no me acaba de gustar. La climatización y radio tiene botones pequeños y están situados muy bajos (hay que apartar la vista de la carretera). Por suerte también puede manejarse desde el satélite de detrás del volante, cuestión de cogerle el tranquillo.

La estética ha sacrificado funcionalidad en este vehículo. La visión a través de la luneta trasera está muy limitada y resta luminosidad al habitáculo. Igualmente, la boca de carga del maletero es más estrecha que en el Megane berlina y la altura del umbral hacen más incómodo su uso. Este tipo de males son habituales en carrocerías coupé así que no me parecen un problema frente a coches de la competencia.

Motor, prestaciones y consumos.

El motor de esta unidad es el Diesel 1.5dCi de 106 CV con cambio de seis velocidades. Desgraciadamente el coche tenía escasos 200 km por lo que las sensaciones de prestaciones y el consumo pueden diferir de cómo será realmente este motor cuando esté rodado.
Seguramente este motor resulte suficiente para la mayoría de los potenciales compradores de este Renault con unas prestaciones y consumo normales.

En la galería todas las fotos a tamaño completo

No me ha dado gran sensación de empuje, sobre todo a bajas vueltas. Por debajo de 1.500 rpm el motor es inexistente. Sobrepasado este umbral funciona bien y con bastante suavidad para tener sólo 1.5 litros.
No pude conducir el tiempos suficiente como para coger bien los consumos; durante el test consumió 6,7 litros/100 km combinando ciudad y algo de carretera con dos personas sin equipaje. La media real en uso habitual de carretera, ciudad y autovía estará por debajo de este valor cuando se ruede el motor y en condiciones menos exigentes. El coche homologa 4,5 litros/100 y por tanto no paga impuesto de matriculación.

Continuará con equipamiento, precio y valoración final

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. A mí me encanta. Me parece un coche soberbio aunque como bien dices tú, las plazas traseras… son o para niños o para viajes de “metros” jeje.

  2.   Luis Gaton dijo

    Hombre Carlos, tu que estás acostumbrado a conducir “pepinacos” igual un motor de 106 CV se te queda un poco pequeño 🙂
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *