El motor de 1.4 litros y 85 CV tiene un gasto moderado, pudiendo ser muy bajo si se mima el acelerador. En ciudad el gasto ronda los 8 litros/100km aunque conduciendo a punta de gas en 5º marcha por la circunvalación he llegado a medir 5,1 litros de media.
En autovía a velocidad legal consumió alrededor de 6 litros/100 km, sin grandes alegrías pero sin estar pendiente del consumo.
En carretera de doble sentido, con muchos desniveles y a ritmo vivo consumió 8,4 litros/100 km.
El consumo puede ser muy bajo si nos lo proponemos…y tenemos paciencia
De vuelta a casa, recorrí los últimos 30 km con una excelente media de 5 litros/100 km. Para ello me empleé a fondo en la conducción económica, sin sobrepasar en ningún momento los 100 km/h y recorriendo la circunvalación a 60 km/h en 5º marcha (recorrido de 10 km, el límite está en 50 km/h). Con esto quiero decir que el motor puede tener un consumo bajo, si nos empeñamos en ello. También hay que tener en cuenta que circulaba yo solo sin equipaje, cargado gastará más.
Equipamiento
El Ibiza ST cuenta con los mismos niveles de equipamiento que el resto de la gama («Reference», «Style» y «Sport»). Todos ellos traen ESP + hill holder + servofreno emergencia, luces diurnas, sensor de presión de neumáticos, etc.
Es importante saber que el Ibiza ST no puede llevar (al menos de momento) los tan necesarios airbag de cortina. Desconozco el motivo, supongo que será algo intrínseco a la producción y rápidamente Seat empezará a montarlos.