Prueba Seat Ibiza ST (parte II y ultima)

Viene de Prueba Seat Ibiza ST

Una vez que hemos revisado el coche en términos de habitabilidad y conducción, veamos que ofrece y por cuanto dinero.

Consumos

El motor de 1.4 litros y 85 CV tiene un gasto moderado, pudiendo ser muy bajo si se mima el acelerador.
En ciudad el gasto ronda los 8 litros/100km aunque conduciendo a punta de gas en 5º marcha por la circunvalación he llegado a medir 5,1 litros de media.
En autovía a velocidad legal consumió alrededor de 6 litros/100 km, sin grandes alegrías pero sin estar pendiente del consumo.
En carretera de doble sentido, con muchos desniveles y a ritmo vivo consumió 8,4 litros/100 km.

El consumo puede ser muy bajo si nos lo proponemos…y tenemos paciencia

De vuelta a casa, recorrí los últimos 30 km con una excelente media de 5 litros/100 km. Para ello me empleé a fondo en la conducción económica, sin sobrepasar en ningún momento los 100 km/h y recorriendo la circunvalación a 60 km/h en 5º marcha (recorrido de 10 km, el límite está en 50 km/h). Con esto quiero decir que el motor puede tener un consumo bajo, si nos empeñamos en ello. También hay que tener en cuenta que circulaba yo solo sin equipaje, cargado gastará más.

Equipamiento

El Ibiza ST cuenta con los mismos niveles de equipamiento que el resto de la gama («Reference», «Style» y «Sport»). Todos ellos traen ESP + hill holder + servofreno emergencia, luces diurnas, sensor de presión de neumáticos, etc.
Es importante saber que el Ibiza ST no puede llevar (al menos de momento) los tan necesarios airbag de cortina. Desconozco el motivo, supongo que será algo intrínseco a la producción y rápidamente Seat empezará a montarlos.

La versión que nos ocupa, acabado Style, ofrece además volante en cuero con manos de radio, radio CD-Mp3 con radio, cristales tintados, climatizador, espejos eléctricos y calefactados,  etc. Puede incluir bastantes opciones, como tapicería de cuero Sport, sensor de lluvia, luces y parking, asientos calefactados, preinstalación de navegador, conexión USB y Bluetooth, techo de cristal, etc.

Precios

Los gama y precios diponibles de momento para el Seat Ibiza son los siguientes:

Gasolina:

1.2 12V 70 CV REFERENCE – 14.380,00
1.4 16V 85 CV REFERENCE – 15.190,00
1.4 16V 85 CV STYLE -16.480,00

Diesel:
1.2 TDI CR 75 CV REFERENCE DPF -15.940,00
1.6 TDI CR 90 CV REFERENCE DPF -16.230,00
1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF – 17.460,00
1.6 TDI CR 105 CV STYLE DPF – 18.040,00
1.6 TDI CR 105 CV SPORT DPF – 18.390,00

Como ya decíamos, un coche nuevo como el de esta prueba cuesta 15.600€ euros. Concretamente esta unidad (SEAT Ibiza ST 1.4 16V 85 CV Referente) cuesta 13.500 € en el concesionario Collado Seat de Palencia, e incluye pintura metalizada y llantas de 16″ opcionales.

Respecto a la competencia, tiene una buena relación entre lo que ofrece y lo que cuesta.

En resumen

Es una buena opción para parejas jóvenes que no deseen renunciar a una estética dinámica con más espacio que un utilitario convencional. Las plazas delanteras son muy buenas, y el maletero espacioso. Las plazas traseras son algo más pequeñas de lo normal pero no supone un problema. Niños o adolescentes viajarán perfectamente, con multitud de huecos para dejar objetos.

El equipamiento es exactamente lo necesario y poco más, sin “pijadas” que encarecerían el coche. Solo echo en falta los airbag de cortina.

El motor aqui probado es algo “justo”, pero suficiente si se utiliza sobre todo en ciudad o autovía. Si se va a usar mucho en carreteras de doble sentido y con carga, debería barajarse el adquirirlo con un motor más potente.

Finalmente, el precio del Seat Ibiza ST está muy ajustado para lo que ofrece, además de ser un coche bien valorado a la hora de venderlo de segunda mano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *