En esta ocasión venimos a haceros un detallado análisis del renovado Toyota Auris, un coche colocado dentro del segmento de los compactos y que ha recibido un completo y muy acertado rediseño de su aspecto exterior. La unidad probada se trata de la versión diésel 120D que monta el conocido cuatro cilindros en línea D-4D y que rinde 124 CV pero consiguiendo reducir notablemente su consumo respecto a la versión anterior.
Además de hacer un detallado análisis la marca japonesa nos ha brindado la oportunidad de compararlo con la versión híbrida, el Toyota Auris HSD, que analizaremos durante los próximos artículos. ¿Conseguirá este Toyota Auris quitarle la corona de los híbridos a su hermano mayor el Toyota Prius?
El nuevo Toyota Auris destaca como hemos comentado por su nuevo diseño exterior, es totalmente distinto, alejándose de las formas redondeadas de las anteriores versiones. En este aspecto la nueva versión presenta un frontal totalmente renovado, el capó se inclina pronunciadamente hacia abajo. La parrilla es mucho más estrecha, sus formas afiladas se prolonga hacia los laterales integrándose con los faros. Este rediseño, junto a la gran entrada de aire rematada con bordes cromados, le da un aspecto moderno y agresivo.
Nos ha llamado mucho la atención la parte trasera, muy distinta a la de su predecesor. Aunque presenta un aspecto mucho más deportivo todo el mundo estará de acuerdo en que mantiene la línea de la saga Prius o del Lexus CT-200h que tantos éxitos le están dando a la marca japonesa.