Junto a PSA, Opel ya tiene planes para los próximos siete años

Opel Corsa S

Opel ya tiene planes junto a los chicos del Grupo PSA. El consorcio francés, una vez ha asumido su rol de propietario sobre la firma del rayo, ha presentado su plan estratégico a siete años vista. En él, se contempla el lanzamiento de hasta nueve modelos de aquí al año 2020, el uso de las plataformas CMP y EMP2 de PSA, así como el mantenimiento de los centros productivos que tiene activos Opel.

Este plan estratégico ha sido denominado Pace! y lo primero que establece es que de cara al año 2024 todos los modelos de Opel tendrán que ser eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Para ello, en el año 2020 ya contará con cuatro modelos impulsados por alguna de estas tecnologías. El primer vehículo que cumplirá con este compromiso es el Grandland X para posteriormente dar paso a otro modelo completamente eléctrico.

Opel Grandland X

El próximo Corsa estará desarrollado sobre la plataforma CMP que dará vida a los próximos Peugeot 208 y Citroën C3. Además, tendrá entre su gama mecánica una versión puramente eléctrica que debería llegar a finales del año 2019. Otros modelos nuevos que llegarán a la gama de la marca alemana son un todo terreno situado por encima del Grandland X y la próxima generación del polivalente industrial Combo.

Como hemos mencionado anteriormente el nuevo plan estratégico de Opel contempla el mantenimiento de los centros productivos que tiene actualmente la firma. Para que todos sean rentables y puedan seguir operativos, tendrán que adaptarse a la fabricación sobre las plataformas CMP y EMP2, motores y cajas de cambios que ha desarrollado el Grupo PSA. Este será uno de los puntos clave para que la firma del rayo se integre a la perfección en el consorcio francés, pues las economías de escala son el objetivo a lograr.

Teniendo como premisa esta norma, el centro que Opel tiene en Rüsselsheim se convertirá en un centro para la investigación y el desarrollo de nuevos productos para todo el Grupo PSA. De esta forma, la firma alemana seguirá manteniendo independencia total para el diseño de sus coches, aunque para su fabricación empleará tecnología puramente PSA.

Por último, con la integración de Opel en el Grupo PSA, el consorcio galo pasa a tener en nuestro país tres plantas productivas. El centro de Vigo tiene su futuro más que asegurado, pues en él se ensamblan modelos de elevado éxito. Villaverde tiene que ajustarse el cinturón si quiere seguir en el mapa, pero según se ha comunicado, Figueruelas (Zaragoza) seguirá en activo fabricando los Citroën C3 AirCross, Opel Corssland X y la próxima generación del Opel Corsa.

Fuente – Grupo PSA – Opel

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *