Qué debes saber antes de comprar un coche eléctrico

comprar coche electrico

Optar por un vehículo eléctrico genera numerosas ventajas, no sólo a nivel global como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, sino también a nivel individual. Se estima que un coche eléctrico consume 2€ por cada 100km de desplazamientos.

Con el paso del tiempo su uso se ha ido incrementando de una forma exponencial gracias a los incentivos estatales, la diversificación de la oferta o la multiplicación de puntos de recarga alrededor del país. Según datos publicados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), el pasado año se matricularon más de 35.000 vehículos eléctricos en España. Una cifra, que se espera continúe incrementándose.

Pero, ¿cómo escoger un coche eléctrico? A continuación te proponemos algunos consejos para tomar una decisión de compra inteligente. ¡Presta atención!

El presupuesto como filtro de selección

coche electrico recargando

Definir un presupuesto máximo te ayudará a definir una solución adaptada a tu bolsillo. Analiza tu situación financiera e identifica un rango de inversión razonable. Dependiendo de tu horquilla de precios podrás acceder a diferentes gamas y posibilidades.

¿Has valorado la posibilidad de acceder a préstamos online? Consulta opciones de financiación a medida. Existen muchas entidades que cuentan con productos financieros específicamente diseñados para la compra de coches eléctricos. El préstamo para coches eléctricos de Cetelem ofrece interesantes ventajas y su contratación puede llevarse a cabo íntegramente online y de forma prácticamente instantánea.

Si cuentas con una limitación presupuestaria es probable que tu decisión de compra quede condicionada a unas soluciones más económicas. Si, por el contrario, no cuentas con ningún tipo de restricción en este sentido, podrás prestar mayor atención a las prestaciones y potencialidades de cada modelo para identificar la solución más competitiva.

¿Qué necesidades cubrirá el vehículo?

¿Cuáles son las necesidades que deberá cubrir tu coche eléctrico? Si va a ser utilizado para recorrer largas distancias (por ejemplo, si va a estar destinado en mayor medida a escapadas y periodos vacacionales) debe contar con una autonomía mayor. En cambio, si va a servir como medio de transporte para hacer pequeños desplazamientos urbanos (por ejemplo, ir al trabajo)  pasará a ser un factor de decisión más secundario.

lucid air

El nivel de autonomía tiende a considerarse uno de los puntos débiles de los coches eléctricos porque los bajos niveles de algunos modelos tienden a traducirse en una limitación de movimiento. Sin embargo, existe una amplia gama de posibilidades dentro del mercado y esta restricción no está generalizada. En realidad, existen modelos con una gran autonomía (algunos modelos pueden superar los 600 km). Por supuesto, esta variable también determina en cierta medida el presupuesto final pues existe una relación proporcional: A mayor autonomía mayor precio.

Localiza los puntos de recarga más cercanos

supercargador tesla

En algunos puntos geográficos puede existir una menor accesibilidad a los puntos de alimentación. Debes tener en cuenta que un coche eléctrico necesita ser recargado prácticamente a diario, por lo que antes de tomar una decisión lo más recomendable es analizar la distribución su distribución a lo largo de tus áreas de desplazamiento. En cualquier caso, es posible instalar un punto de recarga dentro de tu propio garaje, algo que, puede traducirse en una mayor comodidad.

Existen planes y ayudas a la movilidad eléctrica

plan moves

Sus connotaciones ecológicas han situado a los coches eléctricos en una alternativa de interés social y de gran valor en materia de sostenibilidad. De hecho, el Gobierno ha lanzado recientemente el Plan Moves 2021. Este programa está presupuestado en 400 millones de euros que se destinarán a incentivar la adquisición de vehículos sostenibles e instalar más puntos de recarga alrededor del país. Solicita información y descubre qué tipo de ventajas puedes obtener por la compra de un coche eléctrico durante este año.

Además, existen otras ventajas que pueden beneficiarte a largo plazo. Por ejemplo, desde su adquisición podrás acceder a descuentos en el impuesto de circulación, la exención del impuesto de matriculación o la posibilidad de circular por los centros de las ciudades gracias a la etiqueta cero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.