¿Qué servicios ofrece el RACC? Muchos más de los que crees

RACC Alex Márquez

El RACC, o Real Automóvil Club de Cataluña, fue fundado a principios del siglo XX con el objetivo de fomentar el uso de los automóviles, así como la promoción de los deportes de motor. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido adaptando a las necesidades de los ciudadanos y conductores, expandiéndose más allá de nuestras fronteras y también del mundo del automóvil.

Seguro que muchos de vosotros lo conocéis por el patrocinio y apoyo a pruebas en el mundo de la competición. Entre otros destacan el Rally RACC, la prueba mundialista del campeonato de rallies, el patrocinio al Circuito de Montmeló o el impulso que da a los jóvenes talentos del Motorsport. Pero hay mucho más sobre este Real Automóvil Club.

Seguros, descuentos, ventajas, asistencia y mucho más

Actualmente el RACC ofrece seguros, pero no solo de vehículos. También hogar y de mascotas, para viajeros y multitud de ramas de seguros y asistencias personales. Como nosotros somos de coches, los que más nos pueden interesar son los seguros de asistencia del RACC y los seguros de coche.

Pero la idea no es contratar solo un seguro y ya está, sino hacerse socio para obtener más ventajas y descuentos en todos los servicios. Lo ideal es tener todos los seguros en el club. Y es que más allá de lo anterior, también tienen telepeajes, descuentos en parkings y multitud de establecimientos, servicio de gestoría, recursos de multas, certificados médicos y reconocimientos, etcétera.

Además, no nos olvidemos de la Fundación RACC, poniendo especial atención en la conducción segura, en la seguridad vial de nuestras calles y carreteras, así como en los nuevos ADAS de nuestros coches (los asistentes y ayudas a la conducción).

Rallye RACC

En la actualidad, el RACC se define como un club de servicios a la movilidad. Ofrecen cobertura y servicios a más de 10 millones de personas en todo el mundo, que se dice pronto. Su especialidad es la asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y también en el hogar.

Con tal número de socios, es el club del automóvil con más socios de España, además de ser una organización de referencia internacional en el ámbito de la movilidad.

El RACC y la nueva movilidad

Por su parte, el apartado de movilidad es uno de sus fuertes actualmente. Ya sabéis que todo lo relativo al automóvil y a las formas de desplazamiento está cambiando drásticamente en los últimos tiempos. En gran parte, estos cambios se han podido llevar a cabo tras la conectividad de los ciudadanos mediante internet y aplicaciones móviles, coincidiendo con la conciencia de la población en materia de ecología.

De este modo, el apartado de movilidad del RACC se centra en cinco principios fundamentales, que son:

  • Segura: El objetivo es conseguir una movilidad segura mediante mejores infraestructuras, vehículos y conductores para reducir la siniestralidad en las carreteras.
  • Asequible: Se fomentan medidas para reducir los costes económicos de los desplazamientos.
  • Intermodal: Combinan los diferentes medios de transporte según las necesidades de cada momento y cada usuario.
  • Sostenible: Se promueve la reducción de emisiones y contaminación con los objetivos de los organismos internacionales.
  • Inteligente: Gracias al uso de la conectividad, los trayectos pueden ser más rápidos y eficientes.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.