Radford presenta su primer modelo: el «Project 62» ¿Te suena su diseño?

Radford Lotus based car teaser

La resurrección de viejas firmas del sector del automóvil es una constante en los últimos años. Enseñas que otrora época fueron grandes y gloriosas, como MG o Brabham, están luchando con uñas y dientes para recuperar el esplendor de antaño. Una de las últimas en anunciar su regreso del camposanto es el carrocero inglés Radford. Fue hace unos días cuando os contamos los planes que tienen, pero sus ganas por llamar la atención son muchas.

Tanto, que sus responsables ya han publicado las primeras imágenes de su nuevo vehículo. Como sabéis, este proyecto surge del acuerdo de colaboración que han firmado con Lotus. Gracias a la tecnología de la casa de Hethel van a lanzar un vehículo de corte deportivo y diseño acorde a su espíritu. Además, han confirmado su nombre interno, que sirve como pista de lo que está por venir. Se llama Radford «Projetc 62» y estos son sus secretos…

Para dar forma al Radford «Project 62» la marca se ha inspirado en el Lotus Type 62

Lotus based Radford Project 62

Si echáis un vistazo a las imágenes oficiales se nota que este Radford está enfocado al alto rendimiento. No en vano, su diseño recuerda mucho a otro modelo mítico. ¿No os suena al Lotus Type 62? Pues sí, este modelo se inspira en el clásico de la casa de Hethel y esto podemos verlo en el diseño de sus ópticas frontales o los pasos de rueda. En sí, podríamos estar hablando de una versión remasterizada usando tecnología del ¿Siglo XXI?.

En cuanto a su técnica, no tenemos muchos detalles más allá de que se trata de un coupé biplaza con motor en posición central. Por tanto, queda completamente descartado que su tren motriz sea eléctrico. Y aquí es donde viene la segunda buena (o mala) noticia. Su producción estará limitada a solo 62 unidades, por lo que no importará qué motorización lata bajo su capó. La razón la sabéis, y tiene que ver con la normativa de emisiones.

Artículo relacionado:
Radford resucitará, de entre los muertos, gracias a la «ayuda» de Lotus

Y hasta aquí podemos contar. Los responsables de Radford han indicado que ofrecerán más detalles del «Porject 62» a finales de año. No en vano, nos da en la nariz que no tardaremos en tener nuevas fotos o datos. Estas «filtraciones oficiales» son muy necesarias en una firma que está naciendo y ellos lo saben. No hay nada mejor que «crear hype» para que los clientes más pudientes se acerquen a ellos para «curiosear» y hacerse con una unidad.

Fuente – RadfordRadford by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.