MG apuesta por Europa presentando dos prototipos eléctricos inéditos

Desde que SAIC Motor (anteriormente conocida como Shanghái Automotive Industry Corporation) se hizo cargo de MG, la suerte de la firma ha sido dispar. Como todos sabemos, sus raíces están en lo más profundo de Reino Unido, pero sus clientes le dieron la espalda. Eso, por no mencionar que en Europa sus principales mercados eran Portugal y España. En América Latina la cosa ha ido mejor, pero necesitan más volumen para ser rentables.

Durante los últimos años MG ha presentado modelos realmente interesantes. Sin embargo, al tener como matriz a una firma china su nivel tecnológico estaba por detrás de sus rivales europeos. La eficiencia y variedad de su oferta mecánica era otro punto débil, pero parece que ya está solucionado. Sobre todo ahora que vuelven a Europa con modelos desarrollados y pensados para satisfacer nuestras necesidades. Y aquí tenemos la prueba…

Con el MG Marvel R Electric la firma inglesa apuesta por el segmento de mayor volumen

El primer modelo con el que MG quiere re-enamorarnos es el Marvel R Electric. Basta echar un vistazo a las imágenes para saber que se encuadra en el segmento de moda: los SUV´s. Según el departamento creativo, ha sido diseñado a partir de la filosofía «Evolution Design» y se caracteriza por ser un vehículo inteligente «Tech Style». De hecho, su público meta son los conductores que aprecian mucho el diseño, el lujo y las prestaciones.

Sus creadores definen su impronta como minimalista y vanguardista y razón no les falta. Así, en el frontal tenemos unas ópticas Full LED que están unidas en el centro por una fina tira. No existe parrilla, aunque tampoco la necesita para refrigerar el motor. El paragolpes destaca por las generosas tomas de aire y las formas marcadas y angulosas. Por su parte, la vista lateral es más conservadora aunque la línea descendente del techo es de estilo coupé.

Artículo relacionado:
MG está preparada, de nuevo, para desembarcar en el mercado europeo

La zaga del MG Marvel R Electric es original aunque hay un elemento que nos recuerda a Audi. Nos referimos a las ópticas, ya que el patrón de luz diurna es similar a los últimos lanzamientos de la firma bávara. A ello hay que sumar que también están unidas en el centro por una fina tira LED. El resto de elementos que conforman su imagen son propios, destacando el logo de la marca. Es más pequeño y está ubicado en un pliegue del portón.

En cuanto a su técnica, mencionar que es cien por cien nueva. El tren motriz eléctrico ofrece 212 kW (288 CV) y 665 Nm de par máximo fruto de unir la fuerza de tres motores eléctricos. Gracias a esta combinación puede contar con tracción total (uno en el eje delantero y dos en el trasero). La capacidad energética de la batería no ha sido anunciada, pero según MG ofrece más de 400 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP.

Por su parte, el MG5 Electric es el primer SW eléctrico del mercado

El MG5 Electric es el segundo modelo en la nueva ofensiva de la firma inglesa. Según sus responsables, es el primer SW a «pilas» del mundo y como tal lo presentan. Aunque el parecido con el Marvel R Electric es lejano, la marca apunta a que comparten la misma filosofía de diseño. Con todo, su carrocería ofrece una estética elegante en el que pocos detalles desentonan. Por ejemplo, el frontal destaca por incluir la toma de carga tras el logo de la marca.

La vista lateral es muy fluida y atractiva. Aunque mide 4.54 metros de longitud y 1.51 metros de alto, parece más compacto. A ello ayuda unos pasos de rueda comedidos y líneas de expresión sencillas. De la zaga no hay imágenes, aunque la marca indica que mantiene la armonía. En cuanto habitabilidad y capacidad de maletero, los datos que conocemos son interesantes. Su volumen oscila entre los 578 litros y los 1.456 litros con los asientos abatidos.

Artículo relacionado:
Con el MG Cyberster Concept, SAIC Design rinde tributo al mítico MG B

En cuanto a su técnica, el MG5 Electric se acerca mucho a sus rivales generalistas europeos. Gracias a una distancia entre ejes de 2,66 metros puede ubicar la batería sobre los ejes delantero y trasero. En este caso, el tren motriz ofrece una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par máximo. La batería, de la que tampoco se conoce su capacidad, ofrecería una autonomía según el protocolo WLTP superior a los 400 kilómetros.

Respecto a las posibilidades de carga, el Marvel R Electric y el 5 Electric cuentan con un cargador trifásico de 11 kW abordo. Además, soporta carga rápida (CC) que le permite recuperar hasta el 80 por ciento de la carga en solo 30 minutos. Con todo, todavía no hay fecha para la comercialización de ambos modelos. La marca ha facilitado todos los datos técnicos a la espera de homologación final. No obstante, no deberíamos tardar mucho en tenerlos.

Galería MG Marvel R Electric

Galería MG5 Electric

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.