¿Te gusta el Brabham BT62R? Pues ya está disponible la versión de calle

Incursionar en el sector del automóvil es algo que no todas las empresas pueden. El nivel tecnológico que tienen los modelos actuales, sumado a las inversiones que se han de efectuar imposibilita tal sueño. Sin embargo, de cuando en cuando surgen firmas que, contra todo pronóstico, son capaces de hacerse un hueco. Una de las últimas es Brabham Automotive, un pequeño fabricante que nada a medio camino entre Reino Unido y Australia.

Su primer proyecto es el Brabham BT62 un superdeportivo que está pensado para fundir cronos en un circuito. No obstante los responsables de la marca quieren abrirse al público general y para ello necesitan un modelo de calle. Así es que se han puesto manos a la obra para crear una versión homologable de este modelo. De esta forma nace el radical y bello Brabham BT62R, una obra de arte e ingeniería dispuesto a meter mucho miedo a sus rivales.

El Brabham BT62R monta un bloque 5.4 litros V8 con 709 CV

A nivel técnico el Brabham BT62R recibe los cambios justos. Sus responsables prometen que bajo el capó encontraremos el bloque gasolina V8 de aspiración atmosférica más potente del mundo. En concreto, incorpora una unidad de 5.4 litros V8 que promete 709 CV y un par motor máximo de 667 Nm. Su gestión está encomendada a una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

Entre los cambios que recibe tenemos un nuevo sistema de escape homologado para circular por vías abiertas al tráfico, una suspensión ajustable, aire acondicionado opcional o un parabrisas con calefacción. Además, tampoco se deja los espejos retrovisores laterales y unos grupos ópticos con todas las funciones necesarias para ser homologable. Por último, existe una cámara de visión trasera o un paquete aerodinámico opcional.

Artículo relacionado:
Brabham presenta oficialmente su primer modelo, el superdeportivo BT62

Según explica Dan Marks, director ejecutivo de Brabham Automotive

“El lanzamiento de BT62R es un gran logro para el equipo de Brabham Automotive” […] “Todo el diseño y la ingeniería para convertir el BT62 de pista en el BT62R de calle ha sido realizada internamente por nuestro equipo de ingenieros, lo que es un gran testimonio de su esfuerzo y experiencia. Este es un hito importante para Brabham Automotive a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de nuestro próximo automóvil, que será un automóvil de carretera totalmente homologado. Haremos más anuncios sobre este próximo capítulo emocionante en los próximos meses»

Por ahora no se sabe su precio oficial ni las unidades que fabricarán. Por tanto, habrá que estar muy atentos a las novedades que puedan llegar por parte de la marca.

Fuente – Brabham


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.