Como buen aficionado del motor tenía una asignatura pendiente en mi cartera de anécdotas: participar en un rally, raid, baja o competición todo terreno similar. Competir en el Paris-Dakar es un sueño aún inalcanzable pero este año gracias al patrocinio de WoMen Forward y BFGoodrich se nos brindó la oportunidad de competir en el rally Gazelles&Men 2018. Tendremos de todo: desafíos de orientación, interminables jornadas de conducción en dunas, pistas rocosas, calor, frío, compañerismo… Suena bien, ¿verdad?
Gazelles&Men es la versión mixta del famoso Rallye des Gazelles, siendo una de las pocas competiciones del mundo del motor que permite equipos mixtos.
La multinacional del neumático Michelin tiene claro que los equipos mixtos (sin distinción de género, origen, etc.) son clave para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas. Con esta idea lanzó una campaña europea de selección al más puro estilo “Gran Hermano” cuyos vencedores participarían en el rally Gazelles&Men 2018. Este equipo debía representar tanto los valores de BFGoodrich (la marca más aventurera del grupo Michelin) como de WoMen Forward (red interna de Michelin para potenciar la presencia de la mujer en el mundo industrial). El equipo ganador tendría que ser necesariamente mixto (hombre-mujer) sin ningún tipo de restricción de origen ni edad.
Puesto que competir en un rally de varias etapas es muy duro, el proceso de selección fue completo y exigente. Se llevó a cabo casi íntegramente en las instalaciones de Harmattan Adventure (Francia), un lugar de ensueño rodeado de montañas verdes y riachuelos naturales. Aparte de la belleza del lugar, también es el ambiente perfecto para la práctica de deportes al aire libre y, como dicen en Francia, los deportes mecánicos.