Muy pronto habrá un BMW X3 M en el mercado con unos 475 CV

El BMW X3 recibía un relevo generacional a finales de 2017 que ya se encuentra disponible en el mercado. Actualmente se encuentra disponible con varias mecánicas diésel y gasolina, cuyas potencias van desde los 150 CV hasta los 265 CV. En las dos primeras generaciones, el BMW X3 nunca tuvo ninguna variante de altas prestaciones, aunque sí contó con la versión M40i de 360 CV. Sin embargo, según rumores, todo parece indicar que próximamente veremos un extremo BMW X3 M.

Las dos imágenes que acompañan a este artículo no son oficiales, sino que son unas recreaciones bastante logradas de cómo se vería ese futuro BMW X3 M. Como vemos, estéticamente hereda los rasgos deportivos que tan acostumbrados estamos a ver en los modelos M de la firma bávara, con paragolpes de formas agresivas y notables entradas de aire, combinación de molduras cromadas y detalles en negro, llantas específicas y, por supuesto, una cuádruple salida de escape en la zaga.

Según cuentan nuestros compañeros de motor.es, BMW tiene intenciones de lanzar variantes M en prácticamente todos y cada uno de sus modelos, siguiendo una estrategia similar a la llevada a cabo por Audi y sus modelos S y RS. Por tanto, no sería de extrañar que, dentro de un tiempo, la famosa inscripción M también apareciera, por ejemplo, en otros vehículos de la marca como el nuevo BMW X2. Quién sabe.

En el caso de este supuesto BMW X3 M, bajo el capó delantero se ubicaría el propulsor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cubicaje y sobrealimentación ya conocido en la compañía por hacer acto de presencia en coches prestacionales como los BMW M3 y M4. El objetivo es rivalizar con el Mercedes-AMG GLC 63, que con su V8 eroga 476 CV y en la versión S (Mercedes-AMG GLC 63 S), llega hasta los 510. No llegará a los niveles del AMG GLC 63 S, pues se contentará con 450 CV aproximadamente.

Pero además de lo anterior, nuestros compañeros afirman que el BMW X3 M será el primer SUV de la marca de Múnich en contar con el Pack Competition. Como en el resto de modelos M que pueden equiparse con este paquete de todavía mayor rendimiento, el X3 M recibiría aún mayor exclusividad y diferenciación a base de elementos visuales como llantas específicas o asientos de tipo baquet, pero, sobre todo, ganaría en dinamismo al tomar una puesta a punto y componentes más enfocados al uso y disfrute en circuito. A ello habría que sumar unos 20 o 30 CV más para el motor 3.0 litros, por lo que rendiría unos 475 CV.

Mientras tanto, recordemos que hace unos meses aparecieron rumores sobre un Audi RS Q5 que podría estar en los planes de la firma de Ingolstadt y que, en caso de materializarse, recurriría al motor 2.9 V6 que utilizan actualmente los Audi RS 4 y Audi RS 5. ¿Sabéis que potencia desarrollan? Exacto, 450 CV. Por tanto, si BMW y Audi se “animan” a comercializar estos productos, la lucha de este trío alemán estaría presente en una categoría más; la de los D-SUV de altas prestaciones, no olvidándonos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y sus 510 CV. Suena muy apetecible, ¿verdad?

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.