Recreando un nuevo Fiat 600, el posible sustituto del Fiat Punto

Nuevo Fiat 600

El primer Fiat Punto llegó al mercado en el año 1993 para dar descanso al Fiat Uno en el mercado europeo. Desde entonces son tres las generaciones que hemos vivido pero, ¿cuánto tiempo lleva entre nosotros la tercera generación del utilitario italiano? Pues bastante, nada menos que 10 años, toda una eternidad en el mundo actual. Fiat, según informes reciente, tiene preparado un relevo para el ya cansado Punto, un relevo que, según apuntan diferente medios, podría denominarse Fiat 500 plus.

Pero a nosotros nos gusta más otra idea, otro planteamiento como nos propone el genio David Obendorfer. Este crack propone un nuevo Fiat 600 para dar relevo al actual Fiat Punto, un Fiat 600 que si bien guarda ciertas reminiscencias con el modelo original, bebe, y mucho, del best-seller que tiene hoy en sus filas el fabricante italiano, el Fiat 500. Ya sea este nuevo Fiat 600 o el Fiat 500 plus que tiene en mente la marca, el sustituto del actual Fiat Punto llegará al mercado en el año 2016.

Al igual que los supuestos planes de la marca, que solo tienen en mente lanzar una versión de cinco puertas, David Obendorfer nos presenta una simpática silueta disponible únicamente en versión de cinco puertas. El detalle de los tiradores de las puertas posteriores escondidos, al más puro estilo SEAT León de segunda generación, nos incita a pensar que este diseñador también desechó la opción del tres puertas. Este modelo también se encuadraría en el segmento B con algo más de 4 metros de longitud.

Obendorfer pudo desechar la carrocería de tres puertas, pero no pudo evitar imaginar cómo sería una posible versión Abarth del nuevo Fiat 600, cómo quedaría con el toque del escorpión. En las imágenes vemos como este nuevo Fiat 600 Abarth gozaría de una imagen diferenciada gracias al uso de nuevos paragolpes, de llantas de mayor tamaño y de vinilos con el nombre de la marca, así como el logo del famoso escorpión. No hemos visto nada de la propuesta de Fiat, pero esta que tenemos en pantalla no pinta mal, ¿verdad?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Un comentario

  1.   Giral dijo

    Al estilo del Seat León dice, un Seat León lleva los tiradores escondidos como los Alfa Romeo, puesto que los Seat son gordas imitaciones de los elegantes Alfas.

Escribe un comentario