Parece que los tributos a los vehículos clásicos populares y su unión con las nuevas tecnologías, en concreto con la electrificación, está de moda en el país vecino. Tanto es así, que los galos de Renault se han atrevido a producir una versión especial de su Renault 4L.
El vehículo eléctrico, que toma como base al Renault 4 Plein Air, conmemora el décimo aniversario del Festival Internacional 4L. Este evento, centrado en el popular modelo francés, tiene cabida cada año en Thenay, un pueblecito del centro de Francia, en el circuito del Valle del Loira (Val de Loire en francés).
Entramos de lleno en las especificaciones técnicas de este peculiar vehículo eléctrico. El Renault e-Plein Air cuenta con un paquete de baterías de 6,1 kWh, que suministran la energía suficiente para los 15 caballos que ofrece el motor eléctrico, derivado directamente del Renault Twizy. Aunque la firma gala no ha revelado ningún dato técnico más, suponemos que su autonomía será similar a la del Twizy, es decir, unos 100 kilómetros.
Su diseño ha sido levemente modificado para adaptarlo a un estilo más moderno y fresco. Por otro lado, la batalla se ha reducido, los intermitentes han sido rediseñados y el trabajo de pintura es completamente nuevo. Su interior no se queda atrás, contando con un espacio para guardar las maletas, un cuadro de instrumentos digital derivado del Renault Twizy y unos asientos que aportan color al conjunto, siendo más seguros que la versión original.