Así es el mejorado sistema 4Control Advanced que estrena el Renault Austral

Renault Austral 4Control Advanced

Renault estrenaba su sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control en 2007. Sí, hace ya 15 años, siendo una de las primeras marcas generalistas en incorporar esta tecnología. Con el paso del tiempo lo ha ido mejorando y ahora estamos ante la tercera generación, que va a debutar con el nuevo Renault Austral.

Como sabéis, el Austral es una de las grandes apuestas de la marca gala. Es un SUV compacto que viene a rivalizar con productos de la talla del Kia Sportage, Hyundai Tucson o Seat Ateca entre otros. Una de las armas que no tiene su competencia es el sistema 4Control Advanced.

La plataforma CMF-CD de Renault introduce ahora esta tecnología de cuatro ruedas directrices, que probablemente se extenderá a otros modelos de Renault.

Renault Austral 4Control

Comenta el fabricante del rombo que “gracias al control electrónico de la orientación de las ruedas traseras, es ahora posible modificar la suspensión trasera para ofrecer la mejor prestación en todas las condiciones, consiguiendo así maniobrabilidad en la ciudad, agilidad en el campo y por las carreteras de montaña, y estabilidad y seguridad por autopista”.

Más agilidad en ciudad y aplomo en carretera gracias al Renault 4Control

Este sistema 4Control Advanced del Renault Austral permite una mayor agilidad y maniobrabilidad a bajas velocidades. En ese caso, las ruedas posteriores giran hasta 5 grados en sentido opuesto a las delanteras, haciendo el efecto de una batalla más corta. Gracias a ello logra un radio de giro de solamente 10,1 metros. Recordamos que la versión predecesora de este sistema sólo llegaba a los 3,5 grados.

Renault 4Control Advanced

Pero además, por encima de 50 km/h las ruedas del eje trasero giran hasta 1 grado en la misma dirección que las ruedas delanteras, aportando una mayor precisión y confort de marcha, especialmente velocidades de autopista. Todo esto lo consiguen mediante un accionador de dirección situado en el tren trasero que controla las informaciones procedentes de la dirección asistida, del motor y del corrector electrónico de trayectoria del ESP.

Y además, con modos de conducción

A todo lo anterior hay que añadir que en el caso del Renault Austral se va a combinar con las personalizaciones de comportamiento del Multi-Sense. Según el modo de conducción que escojamos con el Multi-Sense el eje trasero será más o menos reactivo, afectando también a otros aspectos como la dureza de la dirección, la respuesta del motor o el control de tracción.

¿Será suficiente para pelear por las primeras posiciones del segmento C-SUV en nuestro país? Para conocer todos los detalles, parte técnica, maletero, motorizaciones, tecnología y mucho más sobre el Renault Austral, te recomiendo que te pases por este otro artículo.

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.