Renault dejará de fabricar el Fiat Talento antes de que FCA se una a PSA

El sector del automóvil es uno de los más “raros” a la hora de forjar alianzas estratégicas. Tenemos casos tan raros, y desastrosos, como el que protagonizó Daimler AG con la antigua Chrysler LLC. Pero también hay otros que, aún pareciendo antagónicos, son más lógicos y sensatos. Uno de los menos conocidos fue el que tuvo lugar entre Renault y el Grupo FCA en el año 2014. Si no sabéis cuál es, basta deciros que dio lugar al nacimiento del Fiat Talento.

Su ratificación sirvió para que la firma italiana volviera a tener un comercial medio que diera relevo al veterano, y gastado, Scudo. En ese momento el Grupo FCA no llegó a un entendimiento con el Grupo PSA para mantener en activo su anterior asociación para desarrollar a los nuevos Scudo, Jumpy y Expert. Pues bien, el mundo da muchas vueltas y ahora el constructor italoamericano está a punto de fusionarse con el galo para dar lugar a Stellantis.

Renault dejará de fabricar el Fiat Talento antes de que nazca Stellantis

Por tanto, es ilógico que Renault mantenga en activo la producción del Talento y más cuando les está costando mucho dinero. Esto es lo que habría anunciado Clotilde Delbos, consejera delegada del grupo francés. Según sus declaraciones…

“Estamos poniendo fin a algunos contratos, incluido el de Fiat” […] “Nuestras ventas a socios continuarán desacelerándose y luego se estabilizarán a un nivel hasta que podamos firmar nuevos contratos”.

Artículo relacionado:
Fiat Talento, la nueva furgoneta que sustituye a la Fiat Scudo

Según parece, la razón para aprovechar la coyuntura y dar de baja el acuerdo tiene que ver con el rendimiento económico que están obteniendo. Los beneficios asociados no serían los inicialmente previstos y estarían lastrando la rentabilidad global del grupo galo. Pero parece que no es el único acuerdo que parece no funcionar del todo bien. Renault también fabrica motorizaciones diésel y otros componentes, para terceros socios.

De hecho, estos tampoco estarían respondiendo como estipularon en un inicio. Entonces la duda es la siguiente: Si el Grupo FCA no se fuera a fusionar con el Grupo PSA ¿Qué habría pasado con este acuerdo de colaboración? No lo sabemos bien, pero todo apunta a que los italianos habrían tenido que tirar de un nuevo socio para dar vida al relevo del Talento.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.