A Renault no le importa que Alonso corra con Toyota

Zak Brown ha estado hablando de la actual temporada y de las expectativas que tienen para la próxima y ademas ha dejado claro algunas cuestiones sobre Fernado más allá de la F1. Brown ha recalcado de nuevo que el MCL32 tenía un buen chasis a la altura del Red Bull, además cree que en algunos circuitos les podrían ganar a los de las bebidas energéticas y en otros serían superados por estos si tuviesen el mismo motor montado en la parte de atrás, algo que tendrán en la F1 2018.

Pero además de esto ha hablado sobre el contrato de Alonso, alegando que le encantaría que Fernando se quedase hasta el final de su carrera con McLaren. Además ha dicho que “Con suerte, lucharemos por podios. Hacerlo por el puesto más alto será difícil, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son grandes equipos con grandes presupuestos.“. Además remarca que el coche no tendrá el mismo aspecto que este año en cuanto a ausencia de logos de patrocinadores “El coche no tendrá el aspecto que tuvo este año. Con Renault ganando carreras, la gente espera que volvamos a estar delante otra vez. No hay duda de que nos ha ayudado, comercialmente.“.

Además de eso Zak ha repasado lo ocurrido con Honda, y alega que ya sabían que algo no iba bien desde la pretemporada, y fue poco después cuando tomaron la decisión de cortar con Honda aunque no se materializó hasta un tiempo después. Concretamente dos semanas más tarde de lo óptimo para comenzar con el diseño del nuevo coche MCL33 adaptando el coche para el nuevo motor Renault. No obstante, su colega de abordo, Eric Boullier asegura que ya casi tienen esas dos semanas recuperadas aunque van un poco al límite, pero que trabajan a destajo para solventar la falta de tiempo. Zak también ha dicho que ya cuentan con “algunos amigos franceses trabajando” en Woking…

Además parece que McLaren no descarta trabajar en un futuro con Honda pese a lo ocurrido…¿se referirá a la F1 o a la Indy? No lo sabremos aún, pero lo que si sabemos es que de haber seguido con Honda que Alonso se subiese a un LMP1 de Toyota sería algo impensable. Sin embargo a Renault no le importa, ellos no compiten en Le Mans y no han puesto objeciones: “Hemos hablado con ellos y estarían de cuerdo.“. Además ha dicho que pronto se tomará una decisión al respecto sobre si Alonso va o no a Le Mans en 2018 y por supuesto conoceremos más detalles sobre las 24 horas de Daytona que correrá en enero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *