Este render del Hyundai i20 N nos hace disfrutar aun sabiendo que no es real

Hyundai i20 N recreación

Apenas ha pasado una semana desde que se mostrara el nuevo Hyundai 20 y se dieran a conocer sus primeros detalles técnicos, la tercera generación del utilitario para el segmento B de la compañía surcoreana. El debut oficial de este nuevo modelo tendrá lugar la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que se desvelarán algunas informaciones que aún quedan pendientes.

Este nuevo i20 de Hyundai, en principio, estará disponible con motorizaciones de gasolina. Arrancará con un motor atmosférico 1.2 MPi de 84 CV, y más arriba podremos optar por el 1.0 T-GDi, que está sobrealimentado para dar 100 y 120 CV. Como novedad, contará con microhibridación y, por tanto, pegatina Eco. El caso es que, conociendo lo bien que va el i30 N, nosotros ya pensamos en un Hyundai i20 N como el de la imagen superior.

La imagen que encabeza este artículo no es una fotografía real de un Hyundai i20 N. Se trata de una recreación diseñada por X-Tomi Design que trata de acercarnos cómo podría verse ese más que probable i20 N. La verdad es que X-Tomi ha tratado de trasladar los detalles deportivos de los i30 N y Veloster N al utilitario, y parece que estéticamente podría quedar bastante llamativo.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai i30 N 2.0 T-GDI 250 CV

Más allá de la estética exterior, porque los gustos son muy personales y lo que a mí me encanta puede resultar realmente feo para ti, o viceversa; lo que más nos interesaría ahora mismo del supuesto Hyundai i20 N de próxima generación sería conocer su parte técnica. Lamentablemente, la firma asiática todavía no ha soltado prenda. De hecho, el coche no está confirmado al 100 % por Hyundai, aunque sí han reconocido las intenciones en alguna ocasión.

Algunos de los rivales del Hyundai i20 N serán el Ford Fiesta ST, el Polo GTI y algunos modelos que aún están en el aire porque no se ha confirmado totalmente su llegada, como el Peugeot 208 GTi o el Renault Clio RS.

Los rumores dicen que el Hyundai i20 N debería llegar al mercado en este presente 2020, aunque viendo los plazos es bastante probable que finalmente llegue a los concesionarios a principios de 2021. Respecto a su técnica, se espera que bajo el capó nos encontremos con el motor 1.6 T-GDi de la marca dando alrededor de 200 CV. Esta es una potencia bastante habitual cuando hablamos de deportivos del segmento B.

Conociendo el magnífico comportamiento del i30 N, esperamos que el Hyundai i20 N también ofrezca mucho carácter, elevadas prestaciones y altas dosis de diversión al volante. Es por ello que no descartamos el uso de un diferencial autoblocante, un buen equipo de frenos ligeramente sobredimensionado y un escape con válvulas activas para poner su nota musical. Veremos qué nos depara cuando sea realmente presentado, pero pinta bastante bien.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.