Estos renders del nuevo Toyota RAV4 anticipan su diseƱo exterior

  • La actual generación del Toyota RAV4 llegó al mercado en marzo de 2018
  • En 2021 recibió un profundo restyling que actualizó su tĆ©cnica y su estĆ©tica
  • La nueva generación del RAV4 conservarĆ” la plataforma TNGA
  • Su evolución se centrarĆ” en las mecĆ”nicas hĆ­bridas, su diseƱo y una mayor carga tecnológica

Toyota RAV4 front-side render by Kolesa

La nueva generación del Toyota RAV4 estÔ cada vez mÔs cerca. La firma nipona estÔ trabajando para renovarlo pues gran parte de sus rivales han cambiado de generación y él aún se mantiene fiel a los planteamientos del modelo que vio la luz hace ya seis años. La actual iteración llegó al mercado en marzo de 2018 y, aunque en 2021 recibió un gran restyling, ha quedado rezagado respecto a sus principales rivales en aspectos como el diseño exterior o alcance.

Sí, porque aunque su sistema híbrido sigue siendo una referencia, el nuevo Volkswagen Tiguan le supera. Por ello sus responsables han decidido que tiene que evolucionar para recuperar a esos clientes que se han ido a otras marcas. El plan pasa por actualizar en gran profundidad a la generación actual y no apostar por una nueva. Esto es así porque la electrificación masiva siembra muchas dudas sobre el futuro y las inversiones estÔn muy comprometidas. Sea como fuere, estos renders del próximo RAV4 anticipan cómo serÔ su diseño exterior. ¿Te gustÔn?

El nuevo Toyota RAV4 apostarĆ” por continuar con el diseƱo visto en el reciente Urban Cruiser…

Toyota Urban Cruiser 2

Como ya hemos dicho, Toyota no apostarÔ por una nueva generación del RAV4. O al menos no lo harÔ como conocemos todos pues la incertidumbre en el sector es muy elevada. Por tanto, como la base TNGA es muy buena su equipo de ingenieros apostarÔ mÔs por una profunda, muy profunda, actualización. Este hecho se apreciarÔ en gran parte de sus pilares fuertes como por ejemplo el diseño que, aunque evolucionarÔ, lo harÔ en Ôreas muy concretas.

Según las fotos espía que ya circulan por la red el nuevo RAV4 serÔ una mezcla del actual con el futuro. Sí, gracias a estas fotos los creadores grÔficos han podido dar forma a renders y estos de Nikita Chuiko muestran cómo serÔ esa unión entre el diseño actual y el futuro. En el frontal cambiarÔ casi todo como sus ópticas, parrilla y toda las zonas que conforman el paragolpes y anti nieblas. Con ello busca acercarse al nuevo Urban Cruiser eléctrico.

Esta evolución también le lleva a parecerse al C-HR que tanto éxito estÔ teniendo y que estrenó la nueva filosofía de diseño de Toyota. Si nos vamos a la vista lateral nos daremos cuenta que, al menos por ahora, no hay un gran cambio debido a que se mantiene la estructura del actual. Aunque hay elementos, como los cristales laterales o la zona baja de las puertas, que nos dicen que sí podría haber mÔs cambios pues son diferentes a los que luce el actual.

La evolución del nuevo RAV4 tambiĆ©n llegarĆ” a su tĆ©cnica… con motores mĆ”s eficientes…

Toyota RAV4 rear-side render by Kolesa

Para terminar de repasar su estética debemos hablar de su zaga. Este plano, en las fotos espía, aún estÔ camuflado y no permite ver con claridad cómo serÔ su evolución. No obstante en los renders se ve que las ópticas serÔn mÔs estrechas y que gracias a la tecnología LED ocuparÔn todo el ancho de la carrocería. También se aprecia la ligera modificación del portón o que los pilares y la luneta trasera serÔn mÔs verticales que en el actual RAV4.

Por ahora no hay imÔgenes del interior que lucirÔ el renovado Toyota RAV4. No obstante no hay que ser un lince para darse cuenta de que serÔ una evolución a lo ya visto en las últimas novedades de la marca. TocarÔ estar atentos a las próximas novedades para saber cómo podría ser pues su debut comercial estÔ previsto para el próximo año 2025. Por ahora no hay fecha oficial para su debut público aunque debería tener lugar en el primer semestre.

Hasta entonces no sabremos cómo evolucionarÔ la plataforma modular TNGA-K. En su caso, sabemos que cambiarÔ como lo ha hecho con la última evolución que experimentó el Camry. SerÔ mÔs de matiz ya que bajo su capó seguirÔn los mismo motores híbridos aunque con una profunda puesta a punto para que sean mÔs frugales. También llegarÔn baterías mÔs generosas que deberían proveerle de una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros.

Fuente – Kolesa

ImĆ”genes | Kolesa – Toyota


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ