Repaso a la temporada de Honda en la F1 hasta el parón veraniego

Hasegawa

Honda ha estado bastante activa en las últimas semanas, no solo en la fábrica, donde trabajan a destajo con turnos de 24 horas para revertir la situación que tienen, sino también en los medios de comunicación haciendo algunas declaraciones interesantes. Lo primero que hicieron fue reconocer los problemas y apuntar hacia el banco de pruebas como el culpable de que no dieran con la causa de los problemas y que solo se produjesen fallos de fiabilidad en pista. Parece que trabajaron en ello y han mejorado, pudiendo terminar la última carrera con ambos coches y en los puntos, además de alegar que fue la primera carrera en la que no estuvieron preocupados en absoluto por la fiabilidad.

Pero eso no es las únicas declaraciones que han realizado. Bien, tras la actualización Spec 3 del motor Honda, hemos visto una clara mejoría, pero solo se trata de un paso adelante, no toda una revolución. Quizás la revolución se esté moviendo detrás con el trabajo que están haciendo. La Spec 3 al menos ha conseguido que estén entorno al Top10 y calmar un poco la situación. Además, en Woking habían dicho que la situación con el fabricante japonés era insostenible y que tomarían medidas pronto, como insinuando un cambio de motor. Pero ahora Hasegawa ha dicho que la comunicación entre McLaren y ellos es constante y buena ahora…

V6 Turbo de Honda para la F1

Tal vez los bancos de prueba AVL y los rumores que se dieron con la intervención de Mario Illien y la apertura de las puertas de Honda para ingenieros europeos sea también la causante de la mejoría. Además están tomando medidas desesperadas para no tener que dejar la F1 tras la negativa de Sauber a montar sus motores al romper su acuerdo para 2018. Ahora parece que se mueven para buscar otro socio, se rumorea sobre Toro Rosso, pero aún son solo rumores. Por el momento están solos con McLaren y los de Woking también parecen depender únicamente de Honda.

Hasegawa ha realizado unas declaraciones en las que asegura que tienen muchas mejoras en diversas partes del motor, aunque se están centrando en la ICE. Pero asegura que no sabe cual de ellas van a introducir pronto, lo que si ha asegurado es que muy pronto llegará la Spec 4 que pretende ser otro buen paso adelante para el rendimiento y alcanzar o superar al motor Renault antes de terminar esta temporada. Bueno, un objetivo que no está mal y que haría que los de McLaren se pensasen seguir con ellos para el próximo año y tal vez que Alonso se quede… Pero lo cierto es que el motor lleva seis meses de retraso, ya que ahora han alcanzado el rendimiento que deberían haber tenido en los test de Barcelona en pretemporada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Honda

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *