Aunque parezca una broma, Audi España acaba de abrir los pedidos para nuestro mercado de un modelo que aún no se ha presentado. Es decir, puedes reservar un coche que todavía no tiene nombre y del que se desconocen prácticamente todas sus características. Eso sí, sabemos que se tratará de un vehículo lujoso con carrocería SUV y que será un modelo totalmente eléctrico, el primer coche de producción en serie 100 % eléctrico de la marca alemana.
Resulta cuanto menos curioso que una marca como Audi -en realidad resulta curioso en cualquier fabricante, excepto en Tesla, que fue una de las primeras marcas en hacerlo-, abra la lista de reservas para un modelo que sus clientes -e incluso nosotros mismos, la prensa- desconocen por completo. Lo poco que sabemos, además de la condición de su sistema propulsor, es que será un SUV de corte deportivo posicionado entre un Audi Q5 y un Audi Q7; una especie de Audi Q6 eléctrico, vaya.
El lanzamiento comercial del primer modelo eléctrico de producción en serie de Audi dará lugar a finales de este año 2018, según ha confirmado la propia marca alemana, aunque las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta principios de 2019. Es cierto, el avance al modelo final es el Audi e-tron prototype, con tres motores eléctricos y 503 CV, pero el modelo final en sí aún se desconoce.
Será un vehículo caro y lujoso, y no tendrá un volumen de producción como, por ejemplo, un Audi A4. Pensamos que el motivo de abrir las reservas en esta web de este vehículo es iniciar una lista de posibles clientes para ordenar, según reservas, las fechas de entregas, pero también para calcular la posible demanda. De este modo, si tienes la reserva hecha desde hoy, recibirás el nuevo SUV eléctrico antes que tu vecino, que la hará la semana que viene. Ya sabes, eso de ser el primero (o de los primeros) en poseer un elemento lujoso está a muy de moda últimamente.
Audi España está pidiendo 2.000 euros para reservar su futuro modelo eléctrico, cantidad que, lógicamente, posteriormente será descontada del precio total del vehículo. En cualquier caso, no penséis que es una forma de poner a un posible entre la espada y la pared, pues en cualquier momento se puede cancelar la reserva y recuperar esa “señal” de reserva a costa de perder, eso sí, el lugar de fila.