Obviando a los Tucson y Kona, el caballo de batalla de Hyundai en Europa es el compacto i30. La tercera generación del polivalente surcoreano llegó al mercado en el año 2017. Lo hizo con una oferta nunca antes vista, pues ofrece hasta una versión con carrocería Fastback. Además, sumaron una iteración deportiva firmada por los chicos de N. Con todo, para no perder el paso ante sus rivales, más modernos, recibe un sutil restyling.
Para anunciar los cambios en el Hyundai i30 la firma asiática ha publicado una nota de prensa oficial. En ella, además de explicar algunos datos, aprovecha para publicar dos teasers. Las imágenes son oscuras, pero no es óbice para que se aprecie cómo evoluciona su código estético, luciendo mucho más agresivo. Además, han anunciado que en las sucesivas semanas, hasta su presentación oficial, publicarán más material gráfico.
El renovado Hyundai i30 será desvelado en el Salón de Ginebra
Teniendo en cuenta la importancia para Europa, era de esperar que su debut tuviera lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Será el próximo mes de marzo y entonces conoceremos todos los detalles técnicos del renovado Hyundai i30. Mientras, repasaremos el trabajo que han llevado a cabo los diseñadores de la marca. El más concienzudo y laborioso se ha centrado en el frontal, que es la zona que asume más cambios.
En primer lugar, la versión del Hyundai i30 que muestran corresponde a la terminación N Line. Destaca por los nuevos faros LED que incluyen una firma luminosa en «V» para la luz diurna. La parrilla también se actualiza, con un patrón de nido de abeja más marcado. El paragolpes es más musculoso y luce líneas de tensión más marcadas. En conjunto, se parece mucho al frontal estrenado por el nuevo Sonata.
Para ver las similitudes debemos detenernos en las tomas de aire, que crecen en tamaño y agresividad. Según la marca, cuando presenten el resto de imágenes veremos los cambios aplicados en la zaga. Apuntan a la introducción de un paragolpes y grupos ópticos renovados. La vista lateral también sufrirá cambios, ya que adoptará llantas de aleación de nuevo diseño y 16, 17 y 18 pulgadas de tamaño.
Del interior no hay imágenes, pero Hyundai confirma que el i30 recibirá un nuevo cuadro de instrumentos. Será digital y tamaño generoso, como la pantalla central táctil, que crece hasta alcanzar las 10,25 pulgadas. Por último, mencionar un pequeño cambio en la oferta. Cuando sea presentado, llegará la versión N Line a la carrocería familiar Wagon. Por tanto, todas las versiones contarán con esta terminación deportiva.
Fuente – Hyundai
¡Un excelente post! El restyling del Hyundai i30 es esperado por gran parte del sector. Podemos intuir como bien dice el artículo unas líneas más agresivas en su diseño. Estaremos atentos a todos los cambios. ¡Un Saludo!