Resultados EuroNCAP, 9 coches a prueba: todos 5 estrellas menos Mitsubishi L200 y Mazda CX-3

Resultados EuroNCAP Audi Q7, Volvo XC90, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, Volkswagen Touran, Toyota Avensis, Ford S-MAX, Ford Galaxy, Renault Kadjar

Una vez más el organismo de seguridad EuroNCAP se ha encargado de valorar la seguridad, según los criterios actuales, de numerosos modelos que acaban de llegar al mercado. Esta última tanda ha sido más que generosa con nada menos que la interpretación de 9 coches: Audi Q7, Ford S-MAX, Ford Galaxy, Volkswagen Touran, Volvo XC90, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, Renault Kadjar y Toyota Avensis.

El resultado general ha sido muy favorable, incluso para modelos de corte industrial como el Mitsubishi, modelos industriales que suelen fallar en algún apartado específico. Todos los vehículos analizados han conseguido la máxima puntuación EuroNCAP menos dos unidades. Vamos a conocer detalladamente cuál ha sido el resultado para cada uno de los presentes.

Audi Q7: 5 estrellas EuroNCAP

El SUV más grande de Audi, el Audi Q7, ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP. Consigue la máxima puntuación en la prueba con un 94% en seguridad para adultos sin apenas fallos. En seguridad para niños una muy buena puntuación de 88% con especial buen resultado para niños de unos 3 años. La versión de 7 pasajeros obtiene una puntuación similar.

En lo que a protección para el peatón se refiere consigue un 70% el Audi Q7. El capó activo consigue favorecer al peatón atropellado pero algunas zonas fallan en la protección de la zona pélvica en caso de impacto. Los sistemas de seguridad se llevan un 76% de puntuación sin carencias a destacar.

Ford Galaxy y Ford S-AMX: 5 estrellas EuroNCAP

Los Ford Galaxy y S-MAX se llevan también 5 estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación para los monovolúmenes de nueva generación (el resultado del Galaxy es aplicable al S-MAX). La protección para adultos se salda con un 87% de puntuación con buenos resultados en prácticamente todos los apartados excepto el latigazo cervical en las filas traseras de asientos. Para niños, otro 87% es la puntuación con máxima puntuación para niños de año y medio.

La protección para peatones acaba con un 79% de puntuación con buenos resultados en capó y paragolpes y peores en los pilares A. EuroNCAP reconoce el esfuerzo de colocar un sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones, algo que no puntúa por ahora. En cuanto a sistemas de seguridad, se llevan un 71% con una frenada automática de emergencia que no se espera sea muy común en las unidades vendidas.

Renault Kadjar: 5 estrellas EuroNCAP

El Renault Kadjar se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. La protección para adultos se salda con un 89% de puntuación, un buen resultado sin apenas fallos con mejor protección frente al latigazo cervical en las plazas traseras que en las delanteras. Para niños, se lleva un 81% de puntuación con la máxima en niños de año y medio.

La protección para peatones se queda con un 74% de puntuación con buenos resultados en prácticamente toda la extensión de capó y paragolpes y mayores fallos en los pilares A. En cuanto a sistemas de seguridad, el Renault Kadjar se lleva un 71% de puntuación destacando que el sistema de frenada automática de emergencia es una opción que no equipará la mayoría de las unidades vendidas.

Toyota Avensis: 5 estrellas EuroNCAP

El renovado Toyota Avensis se lleva 5 estrellas EuroNCAP. El restyling le ha servido para llevarse una puntuación muy alta en todos los apartados, especialmente en la protección para adultos con un 93% destacando la frenada automática de emergencia de serie. Los niños se llevan un 85% de puntuación con la máxima para niños de año y medio. Las sillas de Grupo 2 y 3 son inestables, no en vano, en el asiento central trasero.

Los peatones se llevan un 78% de puntuación con muy buenos resultados en el paragolpes y parte central del capó. Los laterales del mismo y los pilares A fallan. Los sistemas de seguridad se llevan un 81% de la puntuación destacando, como antes mencionábamos, la incorporación del sistema de frenada de emergencia automática de serie.

Volvo XC90: 5 estrellas EuroNCAP

El Volvo XC90 se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. Vuelve con una alta puntuación esta nueva generación y consigue un 97% para la protección de adultos. El único fallo fue el despliegue defectuoso de un Airbag de cortina que ha sido modificado y será modificado en los coches ya entregados. Para niños se lleva un 87% de puntuación con la máxima puntuación para niños de año y medio y de 3 años.

La protección para peatones se salda con un 72% con buenos resultados en general pero una marca pobre en la protección de la zona pélvica. Los sistemas de seguridad se van con una demoledora puntuación de 100%. Todos los sistemas puntuados por el organismo van de serie en el XC90.

Volkswagen Touran: 5 estrellas EuroNCAP

El Volkswagen Touran se lleva 5 estrellas EuroNCAP. La nueva generación del monovolumen se lleva una puntuación para la protección de adultos de 88%. Todos los apartados aprueban con nota pero se echa en falta el sistema de frenada de emergencia automática de serie. Los niños se llevan un 89% de puntuación con la máxima para niños de 3 años.

La protección para peatones acaba con un 71% de puntuación con buenos resultados generales excepto en los pilares A y una puntuación pobre en la protección de la zona pélvica. Los sistemas de seguridad se van a casa con un 76% de puntuación destacando un sistema de aviso de cambio involuntario de carril que no se espera sea un equipamiento habitual. La frenada de emergencia automática sí entra en el cómputo aún no siendo de serie.

Mazda CX-3: 4 estrellas EuroNCAP

El Mazda CX-3 ha conseguido 4 estrellas EuroNCAP. Sorprende que el nuevo SUV japonés no haya conseguido la máxima puntuación, pero los sistemas de seguridad le han hecho perder esa estrella. La protección para adultos consigue un 85% de puntuación con buenos resultados excepto el latigazo cervical en las plazas traseras. Los niños consiguen un 79% de puntuación con la máxima para niños de año y medio.

La protección para peatones acaba con un 84% de puntuación con bastante buenos resultados en paragolpes y capó pero fallando, como es habitual, en los pilares A. La menor puntuación ha sido de 64% para los sistemas de seguridad y falla principalmente por una frenada automática de seguridad que no se espera sea un equipamiento ampliamente demandado en las unidades vendidas.

Mitsubishi L200: 4 estrellas EuroNCAP.

El Mitsubishi L200 se lleva 4 estrellas EuroNCAP, un resultado nada malo para un coche de corte industrial. Los ocupantes adultos se llevan un 81% de protección destacando la posibilidad de tocar el volante con la cabeza una vez el Airbag se va desinflando. Los ocupantes niños se llevan un 84% de puntuación con buenos resultados excepto una deceleración elevada en el pecho de ambos grupos de edad.

La protección para peatones se lleva un 76% de puntuación con algún fallo en protección de la pelvis y un resultado pobre en los pilares A. En cuanto a sistemas de seguridad, el L200 consigue un 64% de puntuación y su mayor fallo es no poder colocar un sistema de frenada de emergencia automática ni como opción.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *