Las revisiones para subsanar el Dieselgate están dando problemas en UK

Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen, desde que se descubriera el Dieselgate, se ha tomado el tiempo que ha estimado oportuno para solucionar el problema. En unas mecánicas el remedio ha estado ligado a parches electrónicos y en otras ha estado unida a pequeñas correcciones mecánicas. Según ellos, todas las soluciones que han desarrollado para solucionar el dieselgate no suponen un perjuicio para el vehículo, pero muchos de los clientes son reticentes a llevar sus coches al servicio oficial para que les realicen esta intervención.

El escándalo ha sido de dimensión mundial y como es lógico, las soluciones halladas se están implementando en estos momentos. Reino Unido es uno de los países que también se ha visto perjudicado por este problema, pero parece que aquí las soluciones del Grupo Volkswagen no están surtiendo el efecto que ellos esperaban. Según ha comunicado Auto Express, miles de propietarios de los modelos afectados que han pasado por el taller para realizar este reajuste están teniendo problemas con sus coches.

Volkswagen TDI

Este medio cita al bufete de abogados Harcus Sinclair, como fuente de la información. Según este despacho jurídico de los 9.500 propietarios que ya han pasado por el servicio técnico de Volkswagen, unos 5 mil están teniendo problemas. De esta cantidad de afectados, la mitad (aproximadamente) tienen problemas de consumo (mayor del habitual), un 41 por ciento se quejan de que la potencia y aceleración de sus coches es menor y otro 14 por ciento se queja de que sus coches pierden aceleración cuando circulan a baja velocidad (unos 30 kilómetros por hora).

Por estos problemas mecánicos, han decidido presentar una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen. Este nuevo revés para el conglomerado alemán cuenta con 40 mil propietarios afectados, por lo que no es un documento que se pueda guardar en un cajón. Según ha declarado Damon Parker, Jefe de Harcus Sinclair

“estos resultados muestran que la solución destinada a reducir las emisiones de NOx puede de hecho tener un impacto perjudicial para el rendimiento del coche y los costes de funcionamiento”

Habrá que ver cómo encaja el Grupo Volkswagen este nuevo revés, pero a buen seguro no les habrá gustado lo más mínimo. Por ahora el Comité de Selección de Transportes inglés ha pedido al conglomerado alemán que no siga aplicando estas correcciones hasta que se demuestre qué problemas están creando y si se pueden volver a solucionar.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Alemanes alemaaanes..y seguís confiando en ellos..cabezas cuadradas…

  2.   Josep Burges Regi dijo

    Los ingleses se la saben muy larga. Estaran haciendo lo mismo que con las afecciones estomacales en España. De vacaciones gratis a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *