Revolución: así serán los F1 de 2017

Neumáticos Pirelli F1 P-Zero

La poca audiencia de la F1 de esta temporada, continuando con las pérdidas de interés del pasado año y a las que habrá que sumar la cantidad de usuarios que dejarán de ver la F1 al ser de pago a partir del año próximo, o por lo menos verla por los medios tradicionales como hasta el momento. Por ello han saltado las alarmas en la FOM y en la FIA y se avecina toda una revolución, con ideas aportados por Mercedes, Ferrari y McLaren.

La FIA introducirá profundos cambios en los coches de la temporada 2017. Charlie Whiting ha informado a los equipos que también tienen interés por introducir el sistema de LEDs que ahora funciona en el WEC, además de dar mano libre para el uso del CFD y que los equipos puedan tener mayor libertad para poder ir estudiando los enormes cambios que se verán en 2017. Todo en pos de mejorar la imagen y el interés por esta categoría y que vuelva a ser la reina. 

F1 2017

Por lo poco que sabemos hasta el momento, por el secretismo, los cambios proporcionarán hasta 5 segundos por vuelta más rápidos que los actuales. Una cifra nada despreciable con un cambio drástico en el diseño sin volver a los motores atmosféricos y continuando con los V6 Turbo, aunque estos subirán hasta los 1000CV en 2017, una potencia que nos recuerda al pasado. Parece que se crearán coches menos sensibles a las turbulencias para favorecer los adelantamientos con alerones traseros más bajos y con una profunda revisión de los fondos planos.

La sencillez de los nuevos alerones harán que sean menos complejos y evitar que cualquier cambio en los flujos los afecte tanto como en la actualidad. Además la mayor relevancia o carga de los fondos planos (más bajos) también quitará protagonismo aerodinámico a los alerones delantero (será más ancho, 1.85m) y trasero. Los neumáticos serán más anchos y lo que conseguirá aumentar la velocidad por vuelta en 2 o 3 segundos. Por otro lado se dará un aspecto más agresivo a los coches con diseños más libres en la zona de los pontones y deflectores laterales…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.