Rolls Royce actualiza el Spirit of Ecstasy y toda su imagen corporativa

Rolls Royce es uno de los fabricantes más antiguos del mundo. Fue fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904 y ha llegado a nuestros días manteniendo su planteamiento: crear los mejores coches de lujo del mundo. De hecho, junto a su otrora hermana Bentley, ninguna otra firma del sector ha sido capaz de mantener tal estatus. Ahora, cuando están a punto de presentar el nuevo Ghost, anuncian nuevos cambios.

Toda empresa sabe que la imagen es uno de los intangibles más valiosos. Rolls Royce no es ajeno a ello, como también que llevaba muchos años sin actualizar sus cabeceras. Por esta razón, han decidido dar un paso más allá para actualizar los principales símbolos que la definen. Así, han actualizado todos los elementos que la definen, empezando por dar un nuevo tratamiento al Spirit of Ecstasy el emblema más famoso del mundo.

Rolls Royce quiere que la edad de sus clientes baje de los 43 años

En primer lugar, la firma empleará el tono Purple Spirit combinado con oro rosado. Según el equipo creativo esta combinación comunican un estilo de realeza y longevidad. La tipografía también se actualiza, adoptando el tipo de letra Riviera Nights. Con ella las letras ofrecen unos bordes más biselados y marcados. Además, creen que aporta mayor énfasis a la letra «R», la misma que en formato doble representa a los fundadores de la marca.

Este logo «RR» no cambiará, pues en la creen que es demasiado icónico y es necesario que evolucione. Por tanto, debemos pensar que tendrá un lugar destacado en el Ghost que debutará mañana mismo. Por último, debemos hablar del cambio que asume la mascota más influyente del sector del automóvil: el Spirit of Ecstasy. Ahora tendrá un papel más importante, apareciendo de diferente forma en función de la finalidad del mensaje.

Artículo relacionado:
Rolls Royce lanza un nuevo vídeo teaser del Ghost y la fecha de su debut

Según Marina Willer, responsable de identidad de marca…

«El uso del Spirit of Ecstasy marca un cambio en la resonancia de la marca, de un contexto automotriz a un estilo de vida» […] «Ella domina una cualidad aspiracional en la esfera del lujo y al colocarla en el centro del lenguaje visual. El Espíritu del éxtasis ahora puede interpretarse como la musa de la marca, además de los propios automóviles»

Con todo, el principal objetivo de Rolls Royce es reducir la edad media de sus clientes. A día de hoy se sitúa en los 43 años, pero ellos creen que debería ser más baja. Habrá que ver si estos cambios estéticos surten su efecto y si los próximos lanzamientos logran captar la atención de los «pobres niños ricos».

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.