Los rumores, otra vez, anuncian el retorno del Honda S2000 ¿Será cierto?

A pesar del tiempo el Honda S2000 es el sueño húmedo de muchos aficionados al automóvil. Si su éxito comercial no fue más brillante se debió a que de inicio su producción estaba medida al milímetro. Esto ha provocado que a día de hoy las pocas unidades que hay disponibles en el mercado de ocasión estén muy cotizadas. No en vano de cuando en cuando surgen rumores que apuntan a que podría regresar para colmar nuestros deseos.

Esta situación se repite desde que el Honda S2000 abandonó el mercado en 2009. La última vez que tuvimos noticias sobre su resurrección fue hace unos tres años. Entonces se habló de que el equipo de diseño e ingenieros de la marca estaban con su desarrollo. Es más, vieron la luz una serie de bocetos e imágenes que parecían dar credibilidad a tal hecho. Ahora, tras ver que no fue así, los rumores vuelven a la carga ¿Serán ciertos esta vez…?

Este Honda S2000 «resucitado» compartiría motor con el próximo Civic Type R

El encargado de «levantar la liebre» esta vez ha sido Forbes. Según cuenta esta publicación, una fuente cercana a Honda le habría anunciado que estarían considerando resucitarlo. De hecho, apuntan a que el departamento de marketing estaría llevando a cabo los estudios de mercado necesarios para saber si los clientes estarían receptivos a su vuelta. Pero hay más pues apuntan a que podría llegar en el año 2024 para celebrar sus 25 años de historia.

Si todos estos datos te han animado, esta fuente anónima también ha contado otras perlas a Forbes. Al parecer, el informe que manejan apuntan a que este hipotético Honda S2000 tendría un tamaño exterior muy similar al que tuvo el anterior. Esto es, que su envergadura se quería en el entorno de los 4 a 4.20 metros. En cuanto a su técnica, sus ingenieros harían uso masivo del aluminio y la fibra de carbono para el chasis y carrocería.

Artículo relacionado:
El nuevo Honda S2000 podría estar en fase de bocetos

La razón es sencilla: contener el peso para reducir las emisiones. Por último, abordaremos una de las «perlas» que anuncia Forbes a través de sus fuentes. Al parecer, este Honda S2000 adoptaría el bloque 2.0 litros turbo que da vida al Civic Type R. Esta idea va contra del precepto original del S2000 pues su motor era un 2.0 litros atmosférico. Además, los ingenieros tendrían que adaptar el bloque del Type R a una disposición longitudinal.

Con todo, estos datos debemos cogerlos con pinzas y mucho escepticismo. Esto se debe a unas palabras que el CEO de Honda ofreció en el año 2017. En ese momento confirmó que no era el mejor momento de devolver a la vida al S2000. ¿La razón? La intención de compra de los clientes no gira en torno a este segmento del mercado. Eso sí, han pasado tres años de eso y quizá han cambiado de opinión.

Fuente – Forbes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.