¡Cuidado! Los rumores apuntan a que el Lancia Ypsilon tendrá sustituto

A finales de 2017 nos hacíamos eco del profundo restyling que sufriría la actual generación del Lancia Ypsilon. A día de hoy, el utilitario italiano está esperando que le indiquen su cese de comercialización. Con él, Lancia morirá definitivamente, pues el difunto Sergio Marchionne había decidido sacrificarla en pos de salvar Alfa Romeo. Sin embargo, ahora que ya no está entre nosotros y no dirige los designios del Grupo FCA, la cosa podría cambiar.

Según parece, Mike Manley, nuevo CEO de FCA, estaría evaluando dar una oportunidad a la marca. Guste o no, es un hecho consumado que el Lancia Ypsilon cuenta con una popularidad importante en su país natal. A día de hoy, y con casi 8 años a sus espaldas, se mantiene en el top tres de los modelos más vendidos de Italia. Por esta razón, estarían pensando en darle un relevo generacional para mantener el espíritu de la marca y sus ventas con vida.

¿Hay algo de cierto en este rumor?

Si el actual Ypsilon no hubiera recibido el último restyling podríamos decir con rotundidad que este rumor es falso. Sin embargo, las cuentas del Grupo FCA están empezando a mostrar la fortaleza que Marchionne había pronosticado. Por tanto, no sería descabellado pensar que Lancia pudiera sobrevivir con una nueva generación de su modelo más vendido.

El principal problema que podría presentarse a la marca es el coste de desarrollar una nueva generación. Sin embargo, el Grupo FCA y Fiat, cuentan con tecnología más que probada y amortizada con la que desarrollar un nuevo Lancia Ypsilon. De hecho, podrían emplear la misma base que están desarrollando para los nuevos Panda y 500. Otra alternativa sería actualizar la plataforma del Argo brasileño y acomodarla al estilo de la marca italiana.

Sea como fuere, matar a Lancia sería un error colosal para el Grupo FCA. La razón es sencilla: si en un futuro quisieran resucitarla lo tendrían mucho más difícil que ahora, y les costaría todavía más dinero. En todo caso, estos rumores aún no han sido confirmados por el consorcio italoamericano, por lo que toca esperar a que se pronuncien oficialmente. Mientras, nos gustaría pensar que Lancia seguirá entre nosotros, aunque se limite al mercado italiano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Coches, Lancia, Utilitario

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.