Cuentan los rumores que el primer eléctrico de Mazda llegará en 2020

Mazda es una de las marcas que parecen empeñadas en ir a contracorriente. Mientras que todo el sector reducía cilindrada y se apoyaba en la sobrealimentación, ellos aumentaban cilindradas y prescindían de los turbos. Por ventas, y también por conducción, nadie puede decir que se hayan equivocado. Mazda también se ha mostrado muy reacia a los vehículos eléctricos e híbridos, pero parece que algo empieza a cambiar.

De poco sirve ser el primero o de los primeros en algo si tus clientes no están del todo preparados para dar ese paso. La firma de Hiroshima ha buscado soluciones tomando un camino distinto al de la mayoría del mercado; y no hay mejor prueba de ello que el nuevo motor de gasolina Skyactiv-X.

En cualquier caso, y según cuentan nuestros compañeros británicos de Autocar, parece que ya están empezando a trabajar en un modelo eléctrico. El primer EV de Mazda, según este rumor, llegaría al mercado en el año 2020 como un modelo totalmente nuevo e independiente; es decir, no sería una variante eléctrica de ninguno de sus productos actuales.

Ikuo Maeda, jefe de diseño de Mazda, les ha comentado que no quiere que los vehículos eléctricos “se vean digitales”, refiriéndose a que quiere que tengan el mismo diseño que la gama de modelos actual. Sin excentricidades o sin rasgos comunes que lo hagan fácilmente identificable como un coche eléctrico.

Los rumores también hablan de que inmediatamente después de lanzar este primer EV, la marca comercializará otro vehículo eléctrico de autonomía extendida, utilizando ese pequeño motor Wankel del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Le seguirá, presumiblemente un año después, el primer híbrido enchufable de la compañía.

Sin embargo, y pese a todo lo dicho anteriormente, está claro que Mazda no se ha liado la manta a la cabeza y sigue teniendo los pies sobre la tierra. Lo digo porque, según han informado nuestros compañeros de CarAdvice, durante el Salón de Los Ángeles han charlado con el director de desarrollo de motores, Ichiro Hirose. Él ha declarado que siguen muy comprometidos con los motores de combustión interna, tanto diésel como gasolina.

Una de las declaraciones más interesantes de Ichiro Hirose es que “cada región y mercado tiene diferentes métodos de generación de electricidad. Debemos observar como se genera la electricidad en cada región. En algunas podría obtenerse muy limpiamente, por lo que los EV son una gran opción. En otras regiones, debido a los métodos de generación de energía y electricidad, los motores de combustión interna pueden tener más ventajas en términos de emisiones. Creo que hay más regiones en las que los motores de combustión interna se adaptan mejor, por lo que pienso que todavía deberíamos concentrarnos en estas mecánicas.

También habló de los motores diésel y de que siguen trabajando continuamente sobre ellos para lograr “el motor diésel ideal”. Comenta que el motivo principal es que los SUV, que tanto se demandan actualmente, en muchos casos son más interesantes con motores diésel por el gran tamaño y peso de los mismos; finalizando con que no está entre sus planes eliminar el diésel.

Mazda es una de las marcas que más nos está sorprendiendo por su forma de trabajar en los últimos años. No ya solo por los diseños, las calidades y las sensaciones de conducción que están logrando, sino por esa filosofía de ser fieles a sus ideales, no dejándose llevar por lo que hace o dice la mayoría, demostrando que (al menos a día de hoy) sus métodos también están resultando muy efectivos.

Esta misma semana conocíamos las primeras imágenes y datos técnicos del nuevo Mazda3. El modelo compacto de la firma de Hiroshima estrena el motor Skyactiv-X, que utiliza encendido por compresión en la gran mayoría de momentos de su funcionamiento, y anuncia grandes reducciones de consumo y emisiones. Para ello, entre otras soluciones, se apoya en un sistema micro híbrido. No podemos negar las ganas de probar esta nueva mecánica, que parece bastante revolucionaria.

Fuente – Autocar y CarAdvice

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Curiosidades, Mazda

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.