Según los rumores, el relevo del Mitsubishi Space Star será un SUV

Desde que Nissan se hiciera con un 34 por ciento del capital social de Mitsubishi, y se anunciara la integración de ésta en la Alianza Renault-Nissan, los rumores sobre su futuro se han multiplicado. Uno de los más insistentes, y recurrentes, tiene que ver con el relevo generacional del pequeño Space Star, pues llegó al mercado con unas expecatativas de éxito que jamás se han cumplido.

La última noticia que tuvimos sobre este modelo estaba relacionada con unos renders, confeccionados por Gábor Farkas, que indicaban cómo podría ser su diseño. A medida que pasa el tiempo, la confusión sobre la sucesión del urbano de Mitsubishi se va acrecentando pues los rumores apuntan hacia varias direcciones. A día de hoy, lo único que podemos dar por hecho es que empleará tecnología de la Alianza, pues la firma de los tres diamantes no puede hacer frente a una inversión tan importante, para un modelo que tendrá un volumen de ventas discreto.

Volviendo sobre los rumores, la última noticia que han creado ha dado un nuevo giro sobre el planteamiento que habrían decidido en Mitsubishi para remplazar al Space Star. Si hasta hace un mes se mantendría en el segmento de los urbanos, ahora parece que se pasará al bando de los todo caminos, del mismo segmento. Pero además no sólo sucedería esto, sino que la denominación comercial con que llegaría al mercado sería la actual, dejando por tanto al Colt en el olvido.

Para dar forma a este proyecto, los ingenieros de Mitsubishi estarían trabajando sobre la plataforma que emplearán los nuevos Nissan Juke y Renault Captur. Teniendo en cuenta este nuevo escenario, es de entender que crezca en tamaño, pues los modelos de la Alianza rondan los 4,12 y 4,13 metros, por lo que se distanciará en, como poco, 34 centímetros de longitud respecto al Space Star saliente. Este estirón repercutirá positivamente en su interior, pues el actual, sin ser pequeño, no destaca en este apartado.

La llegada al mercado de este modelo aún es una incógnita, aunque si Mitsubishi quiere recuperar el terreno perdido en ventas, tendrá que acelerar el paso. Además, si estos rumores son ciertos, a nosotros nos surge una pregunta. Si el ASX va a bajar un segmento para que el Eclipse Cross se acomode entre los todo caminos compactos ¿qué espacio tendrá reservado el nuevo Space Star? Todos son incógnitas, aunque por lógica, no deberíamos tardar mucho en tener respuestas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.