Ruptura Ferrari – Sebastian Vettel: la prensa reacciona

Sebastian Vettel deja Ferrari

La prensa internacional ha reaccionado a la ruptura entre Sebastian Vettel y Ferrari. Los diarios de todo el mundo han puesto a funcionar sus secciones de redacción y algunos han sido bastante duros con este fichaje. Han analizado la relación y el rendimiento del alemán en estos años que ha permanecido dentro de la Scudería, y la verdad es que no son demasiado favorables con el piloto de Maranello. Apuntan la diferencia de cómo llegó y cómo se va…

A finales de la temporada F1 2020, se corra alguna carrera o no, Sebastian Vettel dejará el equipo rojo. Ferrari está ahora buscando un sustituto. Y como ya dijimos, uno de los mejor posicionados para ocupar el asiento del equipo italiano es Carlos Sainz. Por tanto, podría haber otro español sentado en este asiento tan codiciado. También se ha hablado de Daniel Ricciardo y de Antonio Giovinazzi, pero no parece que sean las opciones preferentes. Aún falta la confirmación oficial, pero todo apunta a Sainz-Ferrari para F1 2021.

Fernando Alonso Ferrari F1 Bandera de España

La prensa internacional ha hecho un repaso de la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari, de su actuación y de su salida. Y parece que Ferrari lo esperaba casi como un salvador por el despecho que les produjo la salida de Fernando Alonso, y se ha ido por la puerta de atrás. Triste. Y, además, creo que algunos saben muy bien en Maranello que de haber mimado a Alonso, probablemente les hubiera dado al menos 1 o 2 mundiales con los coches que han tenido en estos años. A falta de saber si este año estaban haciendo teatro y tienen un gran coche, o si verdaderamente no están bien y Mercedes es muy superior en 2020.

Si ya fue subcampeón con peores Ferrari y un Red Bull invatible, imagina con los coches tan buenos que le plantaban cara a la mismísima Mercedes. Además, un Lewis Hamilton sin presión es imbatible, pero un Hamilton bajo presión hubiera cometido mucho más errores. Lo reconoció el propio Fernando Alonso, que nadie estaba explotando las debilidades del británico…

Diarios internacionales

Sin más dilación, decir que lo que han comentado los rotativos en papel y digitales de todo el mundo, ha sido lo siguiente:

  • Italia:
    • Corriere della Sera: «El declive de la estrella de Vettel permite que la de Leclerc brille aún más en el firmamento de la F1.«
    • Corriere dello Sport: «Sebastian Vettel paga un precio alto por los muchos errores que ha cometido en Ferrari. No gana mundiales desde 2013 y no ha podido celebrar una victoria desde Singapur 2019. Vettel se ha vuelto cada vez menos competitivo con un joven compañero de equipo Charles Leclerc que es mucho más rápido con el mismo coche.«.
  • Francia:
    • L’Equipe: «No había dudas de que Leclerc se había convertido en el número uno en Maranello.«.
  • Suiza:
    • Tages-Anzeiger: «Vettel llegó a Ferrari como un salvador, y se va como un fracaso. […] Al principio había un sueño. Se convirtió en una pesadilla.«
  • Reino Unido:
    • The Telegraph: «La separación de ambos es la culminación de un extraordinario deterioro en la relación de la Scudería y su piloto estrella. Dados los resultados recientes de Vettel, es comprensible que Ferrari no ofreciese otro contrato de tres años.«
  • Austria:
    • Die Presse: «El gran sueño del alemán de 32 años era seguir a su ídolo Michael Schumacher, pero se ha esfumado finalmente. […] ha fracasado miserablemente. Roto por sus propios nervios, la superioridad de Mercedes y también la de Lewis Hamilton, quien siempre ha controlado a Vettel en fases importantes.«

Y como ya sabes, no es la primera vez que la prensa ataca a Sebastian Vettel, especialmente dura ha sido la prensa italiana, que le ha dado bastantes golpes al alemán tras cada carrera donde ha tenido errores o accidentes injustificados. Y aunque el alemán decía no leer la prensa, lo cierto es que creo que le afectaba bastante, y no se le veía nada contento en algunos momentos, donde no se quitaba el casco, se veía estresado, o con gesto serio en el box. Algo muy diferente a lo sonriente que solía ser en los mejores momentos…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.