El Salón de Ginebra acoge la presentación del GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

Hace unos días os contábamos que GFG Style iba a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo. En la nota de prensa que difundieron anunciaban que se llamaría Kangaroo, por lo que nos llamó mucho la atención. Además, también venía una primera imagen, en la que podíamos ver el formato que tomarían sus grupos ópticos, parrilla y, en general, su frontal.

De entrada, y teniendo en cuenta quien está tras del diseño del GFG Style Kangaroo, no dudamos que fuera un deportivo. Sin embargo, emplear esta denominación, hizo que los más avispados intuyeran lo que ahora es una realidad. Sí, señores, estamos ante un deportivo con suspensión SUV. Es decir, que el Kangaroo cuenta con un esquema que puede variar su altura a placer. Si quieres conocer más detalles, sigue leyendo.

Deportividad + aerodinámica + altura = Hyper SUV

GFG Style Kangaroo

Giorgetto y Fabrizio Giuriaro son los responsables de las líneas del Kangaroo. En él, encontramos líneas deportivas, afiladas y muy aerodinámicas. Estos elementos no son incompatibles con una altura libre al suelo mayor de lo habitual en el segmento de los superdeportivos. De esta forma, estamos ante, como lo han definido sus creadores, el primer Hyper SUV.

El frontal del GFG Style Kangaroo destaca por los grupos ópticos, Full LED, de diseño rasgado. Ambos entroncan con la línea cromada en la que GFG pone su emblema. Bajo ella, encontramos un paragolpes de diseño agresivo y varios aditamentos aerodinámicos. En el perfil destaca la ausencia de retrovisores, unos pasos de rueda de generoso tamaño o las entradas de aire.

GFG Style Kangaroo Render

Pasando a la zaga, los grupos ópticos están situados en la zona alta, sobre un paragolpes que simula un rejilla en forma de panal. En él, también encontramos señales luminosas, como los intermitentes. Otro elemento que incrementa la personalidad del Kangaroo es su sistema de apertura de puertas. Por último, no podemos pasar por alto su techo, completamente de cristal y con células fotovoltaicas.

Sin embargo, por encima de su diseño debemos destacar dos hechos. Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono. El segundo, es la suspensión hidráulica regulable en tres alturas. Racing (distancia al suelo de 14 centímetros), Road (19 centímetros) y Off-Road (26 centímetros). Estas distancias, permiten al GFG Style circular por casi cualquier terreno. A ello, hay que añadir unas llantas de aleación de 22 pulgadas y diseño espectacular.

Interior futurista, tecnológico y de calidad

GFG Style Kangaroo

El diseño interior del GFG Style Kangaroo no podía pasar desapercibido respecto a su carrocería. En él, lo más destacable es la presencia de tres pantallas digitales. El cockpit virtual, situado tras un volante abierto en la zona superior, permite ver la información relativa a la conducción. En la zona superior del salpicadero, la pantalla permite ve la información relativa a los espejos retrovisores.

La pantalla situada en el centro del salpicadero es la de mayor envergadura. En ella, conductor y pasajero, podrán manipular el sistema de infotainment o climatización. Los únicos controles manuales que existen son los situados en el volante o el botón de arranque de la zona baja de la pantalla principal. El resto del salpicadero cuenta con líneas limpias y sobrias que podrían pasar a la producción sin grandes complicaciones.

El espacio disponible en el habitáculo del Kangaroo, como era de esperar, es exiguo. Sólo cuenta con dos butacas, eso sí, tapizadas en piel de primer calidad, como el resto del habitáculo. Las plazas cuentan con diseño deportivo, para adaptarse al contorno de sus ocupantes. Para terminar, desconocemos la capacidad del maletero, pero no creemos que sea un dato relevante para sus posibles dueños.

Dos motores eléctricos y 483 CV de potencia

GFG Style Kangaroo

La técnica del GFG Style Kangaroo es uno de los aspectos que más nos ha gustado. La razón es sencilla: la marca ha desarrollado un producto espectacular que podría ser llevado a la producción sin grandes complicaciones. De entrada, la plataforma está compuesta en su mayoría por aluminio y la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Gracias a esta combinación, su peso final en báscula debería ser comedido.

Exteriormente alcanza los 4,6 metros de largo por 2 metros de ancho. La altura, como hemos mencionado, oscila entre los 14 y los 26 centímetros. A ello, hay que añadir que el GFG Style Kangaroo cuenta con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Con todo, para desarrollar este producto, el estudio de diseño italiano ha contado con la colaboración de la firma CH Auto.

Para mover el GFG Style Kangaroo, han confiado en dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion litio de 90 kWh de capacidad. La potencia del conjunto es de 483 CV que le otorgan unas prestaciones de infarto, mientras dura la autonomía, cifrada en 450 kilómetros. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos y firmar una punta de 250 kilómetros por hora limitada. Al contar con dos motores eléctricos, cuenta con sistema de tracción total, pero además, la dirección también es a las cuatro ruedas.

Con todo, el Kangaroo se prefigura como una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita helvética veremos, además de esta versión, otra de arcilla con el techo y el capó abiertos. Si hay suerte, y su acogida es buena, quizá nos llevemos más pronto, que tarde, una sorpresa.

Fuente – GFG Style

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche