Santino Ferrucci es el nuevo piloto de desarrollo de Haas F1

Santino Ferrucci

El equipo americano de F1, Haas F1, parece que se va poco a poco componiendo. Su última incorporación es el joven piloto amerciano de raices italianas Santino Ferrucci. Ferrucci desempeñará el rol de piloto de desarrollo dentro del equipo Haas. Algo de lo que su compatriota Alexander Rossi también está cerca, firmar con Manor F1 para ser el nuevo piloto de pruebas del equipo al que no ha podido acceder como piloto oficial esta temporada.

Si sigues la GP3, conocerás al joven piloto Ferrucci, ya que corre con el equipo DAMS en esta categoría. Ahora también se une a las filas de Haas F1 Team, un equipo de su misma nacionalidad que acaba de aterrizar en la Fórmula 1 esta temporada. Santino combinará su trabajo en GP3 con el nuevo papel en la F1. El piloto de Woodbury, Connecticut, tiene unos 17 años de edad, por lo que es uno de los más jóvenes en incorporarse a la categoría reina.

Haas F1

Ferrucci y Alexander Rossi son las dos esperanzas del país americano, ya que el panorama de pilotos con vistas a la F1 nunca ha sido demasiado bueno ni abundante. Hemos visto algunos pilotos de Estados Unidos en la F1 que han pasado sin demasiados logros llamativos y ahora con un equipo intentarán hacerse un hueco en esta categoría europea. Tanto Rossi como Ferrucci es importante que rueden para su propio desarrollo con vistas a subirlos en un futuro al coche para competir, como bien ha destacado Guenther Steiner, director de Haas F1.

Ferrucci está muy contento con su fichaje y ha destacado que su objetivo es competir en F1. Además se ha mostrado feliz por ser un americano parte de un equipo americano, valga la redundancia. “Estar en Haas F1 Team me permitirá aprender más y más rápido. Me permitirá sacar el máximo de mi pilotaje en GP3 con DAMS y finalmente, prepararme para la Fórmula 1.” ha citado el joven piloto, que tras pasar por varias categorías desde los 5 años, su visión de futuro está puesta en la F1.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *