Se planea crear un campeonato de F1 femenino en 2019

Susie Wolff

Cada vez son más fuertes los rumores de un posible campeonato femenino de F1 a partir de 2019, de hecho se ha filtrado un documento con algunos detalles al respecto de esta nueva categoría del motorsport e incluso se citan algunas compañías televisivas interesadas en retransmitirlo. Probablemente ocupe la franja de verano en un calendario condensado según ha citado el diario británico Daily Mail. Además en su creación estaría implicado el ex-piloto español Félix Porteiro que compitió contra el mismísimo Lewis Hamilton en la GP2.

No obstante será un mini campeonato que solo constará de 6 carreras. Al parecer 5 de ellas se celebrarán en continente Europeo y otra más en América. Pero los circuitos que se usarán para disputar las diferentes sesiones y carreras para éste novedoso y esperado campeonato femenino no se han conocido. Parece ser simplemente un proyecto que aún es solo un boceto y que queda aún mucho por hacer para que se haga realidad en 2019.

Carmen Jordá

Una compañía londinense estaría detrás de la organización y de la financiación del campeonato, con un objetivo claro y ambicioso, y es convertirse en el segundo evento más importante a nivel internacional tras la propia Fórmula 1. De hecho, un portavoz ha hablado de ello: “No habrá un anuncio durante unos meses, ya que estamos investigando y completando nuestra estrategia. Empezar algo desde cero implica una enorme cantidad de tiempo para hacerlo bien.“.

Por un lado la noticia es bastante interesante también para atraer al público femenino a este tipo de mundo que resulta en muchas ocasiones tan tremendamente machista y sexista. Eso rompería una gran barrera y además daría importantes oportunidades para aquellas mujeres que quieran llegar a ser reconocidas en el motorsport y que tanto les cuesta… Pero en mi opinión, sigue siendo algo discriminatorio y la recompensa me parece ridícula, ya que quien gane recibiría como premio “un test con un F1” simplemente.

P.D.: Toto Wolff, el esposo de Susie Wolff, una de las mujeres que lucharon por ocupar un asiento en un equipo de F1 y jamás se le dio esa oportunidad en Williams (solo rodó en entrenamientos) y por ello anunció su retirada anticipada…, parece que es uno de los principales críticos con esta competición femenina. Pero lo critica con razón: “Cuando un deporte se reduce a entrenamiento físico, definitivamente debe dividirse en hombres y mujeres, pero el automovilismo es un poco como montar a caballo, donde s elucha con las mismas herramientas. El automovilismo es un lugar donde las mujeres pueden atacar a los hombres. […]Lo que hace falta son más chicas en karting. En un campeonato de 100 pilotos, apenas hay tres chicas.  El movimiento de Susie está ahí para alentara más niñas a comenzar en el karting.”

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *