¡Es oficial! Todo sobre el restyling del Seat Ateca 2020

Nuevo Seat Ateca frontal

El restyling del Seat Ateca ya ha sido desvelado por completo. Como ya os comentamos hace unos días, cuando Seat mostró una imagen a modo de anticipo, no se esperan unas novedades muy grandes, pero sí interesantes. Y es que no es coche que se renueve completamente, sino que estamos hablando de una actualización en mitad de su ciclo de vida comercial. Recordamos que este SUV compacto fue lanzado en el año 2016, hace ahora cuatro años.

A continuación, os explicamos las variaciones y mejoras que trae este Seat Ateca 2020, que afectan ligeramente a la apariencia exterior, al equipamiento, a la tecnología, al infoentretenimiento y a los motores. Por supuesto, también hay un aumento de los sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción.

Ligeras variaciones estéticas y nuevo acabado Xperience

2020 Seat Ateca trasera

Como en todo restyling, hay ligeros cambios visuales en el exterior, pero sigue siendo claramente reconocible como el SUV compacto de la firma española. El Seat Ateca presenta, sobre todo, cambios en los paragolpes y en la parrilla frontal, modificando ligeramente la calandra delantera y el diseño de los faros de LED.

Dice la marca que ha recibido inspiración del nuevo León y del Tarraco. Entre otras cosas, también se añaden los intermitentes traseros dinámicos y un nuevo emblema para la inscripción del nombre del modelo en la parte posterior.

Si nos fijamos también se pueden apreciar variaciones en las formas del capó, nuevos estilos de llantas y formas más robustas. Además, hay que tener en cuenta que se introduce una nueva terminación denominada Xperience, que incrementa la estética “campera” del vehículo con detalles específicos.

Cambios en el interior

Seat Ateca salpicadero

El habitáculo del Ateca 2020 ha sido ligeramente retocado con un nuevo volante, nuevos materiales con detalles en mate o rediseñados paneles interiores de las puertas. No falta tampoco una mayor conectividad y una actualización de las pantallas.

En el cuadro de instrumentos tenemos una pantalla de 10,25 pulgadas con nuevo interfaz heredado del Seat León, así como una nueva pantalla central de hasta 9,2 pulgadas. Este modelo ya lleva de serie una SIM integrada y la aplicación Seat Connect para conocer detalles del vehículo en nuestro smartphone, así como información online.

El sistema Full Link ahora es inalámbrico a Android Auto y CarPlay, siendo bastante más cómodo de utilizar que la conexión por cable.

Más seguridad

Seat Ateca 2020 lateral

Si nos centramos en el ámbito de la seguridad, cuenta con una amplia gama de sistemas integrados con cierto nivel de “conducción autónoma”. Son varios sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan los siguientes:

Asistente de pre-colisión, ayuda de cambio de carril con sensor de ángulo muerto y control del entorno, asistente de emergencia controlando el acelerador de dirección, freno y acelerador, control de crucero adaptativo predictivo con reconocimiento de señales, asistente de viaje para mantener el coche en el centro de carril y asistencia para conducción con remolque.

Motores más eficientes para el nuevo Seat Ateca

Por último, pero no por ello menos importante, el Seat Ateca ha actualizado parcialmente su oferta de mecánicas. Ahora son más eficientes y limpios con el medio ambiente, integrando motores diésel y gasolina, cajas de cambios manuales y de doble embrague, así como opciones de tracción delantera e integral.

Motor Potencia Cambio Tracción
Motor Potencia Cambio Tracción
1.0 TSI 110 CV Manual Delantera
1.5 TSI 150 CV Manual Delantera
1.5 TSI 150 CV DSG Delantera
2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive
2.0 TDI 115 CV Manual Delantera
2.0 TDI 150 CV Manual Delantera
2.0 TDI 150 CV DSG Delantera
2.0 TDI 150 CV DSG 4Drive

Como vemos en la tabla superior, tenemos cuatro opciones de gasolina y otras tantas diésel. En la oferta de gasolina tenemos un tres cilindros de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV con opción a cambio automático y un 2.0 TSI de 190 CV que siempre lleva tracción a las cuatro ruedas y transmisión DSG.

La gama diésel gira entorno al bloque 2.0 TDI. Una de las opciones es el nuevo 115 CV, que siempre viene con cambio manual y tracción delantera. Por su parte, las variantes de 150 CV son de cambio manual y tracción delantera, cambio DSG y tracción delantera o cambio DSG y tracción 4Drive.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.