El SEAT Ateca Cupra podría llegar al Salón de París con más de 300 CV

SEAT Ateca Cupra render

Recreación de SEAT Ateca Cupra

Desde el lanzamiento del SEAT Ateca se ha hablado mucho de este primer SUV de la marca. Este vehículo con nombre de pueblo aragónes está llamado a ser un éxito en ventas y ya tenemos sus precios y equipamiento en España. Aunque podría no quedarse ahí ya que algunas fuentes apuntan a que se estaría desarrollando una versión deportiva, el SEAT Ateca Cupra, que podría ser presentado este mismo año en el Salón de París 2016.

Aunque todavía no hay nada oficial, octubre podría ser el mes de llegada de este modelo. Algunos hasta se atreven a imaginar y recrear cómo sería su aspecto y el resultado es cuanto menos llamativo. Contaría con un aspecto más agresivo, con paragolpes ensanchados y tomas de aire más grandes. Destacarían en este aspecto la nueva parrilla de nido de abeja o la doble salida del escape. La altura de la carrocería también sería reducida algunos milímetros.

SEAT Ateca Cupra render

Recreación del SEAT Ateca Cupra

En este render también lo podemos ver con unos llamativos colores y unas llantas de diseño vistoso. El interior mantendría el mismo equipamiento que incluye el Ateca de serie, aunque habría algunas modificaciones. La inscripción ‘Cupra’ estaría presente, al igual que el volante y asientos deportivos o un pedalier de aluminio. Pero donde realmente sorprendería el hipotético Ateca Cupra sería con su mecánica.

Bajo el capó podría alojar un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros potenciado hasta los 304 CV. Superaría de esta forma al nuevo SEAT León Cupra que se queda en 290 CV y a la altura del mismísimo Volkswagen Golf R. Este compacto alcanza un par motor de 380 Nm y hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Ateca de mayor peso y dimensiones se espera que lo haga en un tiempo en torno a los 6 segundos.

Por supuesto llevaría un sistema de tracción total 4Drive y además se beneficiaría de un selector de modos de conducción para adaptar algunos parámetros como la suspensión, dirección, respuesta del acelerador o sonido. El SEAT Ateca Cupra ocuparía un nuevo escalón en la marca y podría convertirse en el modelo más caro hasta el momento con un precio alrededor de los 45.000 euros (35.000 libras).

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1. José J Portilla  José J Portilla dijo

    Este no hay radar que le pesque..

  2. Joder k feo es el Vw audi

  3. Dani Amador Garcia  Dani Amador Garcia dijo

    Traerlo pa España ya joder

  4. Agus Foix Alonso  Agus Foix Alonso dijo

    Es como un Q7, no? Mola!!

  5. Es precioso el Ateca Cupra.

  6. Es un buen coche lo compraría sin dudarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *