Seat desembarcará en China, oficialmente, en el año 2021

El pasado mes de julio os contábamos que el Grupo Volkswagen abría la puerta a Seat en China gracias a JAC Motors. En ese momento se había negociado gran parte de los puntos que conforman el acuerdo definitivo. Sin embargo, no ha sido hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al presidente de China, que se ha hecho oficial el mismo. De esta forma, la firma española tendrá acceso al primer mercado del mundo.

Para ratificar esta asociación, han firmado el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de Seat, Luca de Meo. Todo ello bajo la atenta mirada de Xi Jingping y Pedro Sánchez, presidentes de China y España respectivamente. Este acto ha sido celebrado el pasado día 28 de noviembre en el Palacio de la Moncloa, Madrid. 

El mercado más importante del mundo, a los pies de Seat

El primero paso para es la construcción del centro de I+D+i JAC Volkswagen. Las obras comenzarán antes de que acabe el presente año y ayudará para que Seat inicie su actividad. Este centro trabajará áreas como la conectividad, la conducción autónoma o la electrificación. Es en este punto, donde la firma española cobra relevancia, pues los modelos que lance en China serán eléctricos.

Según Dr. Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación” […] “Esta alianza también representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible”

Por eso, la cuarta generación del León tendrá una versión sedán

El acuerdo de colaboración entre JAC y el Grupo Volkswagen no deja a Seat como mera espectadora. La firma española lleva desde 2017 contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D+i. Además, será la encargada de liderar los proyectos conjuntos para implementar las iniciativas acordadas. Prueba de ello, es que Seat incrementará su conocimiento en materia de electrificación, pues será la responsable de este tipo de vehículos para China.

Además, habría otra sorpresa de camino. Según cuentan los rumores, la firma española habría confirmado que la cuarta generación del León tendrá una versión sedán. El actual Toledo se ha quedado desfasado y necesita a gritos un relevo generacional. Como ya sabemos, la versión hatchback de tres puertas del compacto no volverá, pero una de cuatro accesos es viable. A todo ello, hay que añadir que China adora este tipo de productos, por tanto, blanco y en botella.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Seat, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.