El pasado mes de julio os contábamos que el Grupo Volkswagen abría la puerta a Seat en China gracias a JAC Motors. En ese momento se había negociado gran parte de los puntos que conforman el acuerdo definitivo. Sin embargo, no ha sido hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al presidente de China, que se ha hecho oficial el mismo. De esta forma, la firma española tendrá acceso al primer mercado del mundo.
Para ratificar esta asociación, han firmado el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de Seat, Luca de Meo. Todo ello bajo la atenta mirada de Xi Jingping y Pedro Sánchez, presidentes de China y España respectivamente. Este acto ha sido celebrado el pasado día 28 de noviembre en el Palacio de la Moncloa, Madrid.
El mercado más importante del mundo, a los pies de Seat
El primero paso para es la construcción del centro de I+D+i JAC Volkswagen. Las obras comenzarán antes de que acabe el presente año y ayudará para que Seat inicie su actividad. Este centro trabajará áreas como la conectividad, la conducción autónoma o la electrificación. Es en este punto, donde la firma española cobra relevancia, pues los modelos que lance en China serán eléctricos.
Según Dr. Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen