Seat podría fabricar un modelo eléctrico en China junto a JAC

Seat León Cupra R

Hace un año, el Grupo Volkswagen firmó un memorando de colaboración con la firma china Anhui Jianghuai Automobile (más conocida como JAC Motors) para el desarrollo de vehículos eléctricos destinados a la venta en el país asiático. Para llevarlo a cabo se establecía un plan de trabajo en el que se incluían áreas como la investigación y desarrollo, producción, ventas, servicio de atención al cliente y movilidad sin emisiones contaminantes.

En un primer momento, pensábamos que este acuerdo sólo tendría alcance a las firmas con mayor pedigree del consorcio alemán, sin embargo, parece que no será así al final. Según cuenta La Tribuna de Automoción sería Seat quien estaría en conversaciones con esta marca para desarrollar y fabricar un modelo completamente eléctrico destinado a este mercado.

Al parecer, tras los fracasos que ha sufrido la firma con sede en Martorell para entrar en el mercado chino, habrían decidido estudiar la viabilidad para lanzar un modelo eléctrico destinado a este público. Su llegada a este mercado podría ser el año 2020 y con él, si podrían conquistar al público de China, pues el gobierno está promoviendo su compra. Sin embargo, para que se produzca este modelo aún deberían avanzar las conversaciones que mantienen junto a JAC, por lo que Seat aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

Según se rumorea, la base técnica que emplearía este hipotético modelo eléctrico de Seat sería el chasis del actual León (plataforma modular MQB). Sin embargo, para evitar un precio excesivamente elevado, que provocaría su fracaso, su manufactura se llevaría a cabo en China empleando una empresa conjunta constituida entre JAC y Seat. Para su comercialización se emplearía la red de concesionarios oficiales de Volkswagen en la región, pues de otra forma tendrían que crear una nueva y podría influir negativamente en sus ventas.

De materializarse este modelo de Seat, debería empezar a andar el proyecto a finales del próximo año empleando una empresa conjunta que podrían rondar unos 100 mil coches al año. Este modelo, sería el segundo impulsado a baterías que Seat comercializaría, pues ya a inicios de este año la firma comunicó que lanzaría en Europa una versión eléctrica sobre el micro urbano Mii. Cierto es que este modelo es un clon del Up! de Volkswagen, pero también hay que reconocer que Seat no cuenta con tecnología propia en esta materia.

Habrá que ver si finalmente este modelo eléctrico se convierte en realidad palpable y Seat logra hacerse un hueco en China. A buen seguro Skoda irá tras la firma española, y sino, tiempo al tiempo.

Fuente – La Tribuna de Automoción

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *